El próximo fin de semana comenzará la 1ra edición Nacional de la Fiesta de la Navidad en Alem

Entre el 12 y el 21 de diciembre en Leandro N. Alem -que integra la región turística de las Sierras Centrales- se realizará la primera edición nacional de la Fiesta de la Navidad. La edición 2013 de la fiesta tuvo una participación de aproximadamente 140 mil visitantes.

Diego Sartori, intendente de Leandro N Alem. Radio Libertad

Marcelo Dacher, coordinador de la fiesta. Radio Libertad

Miríam Alvarenga, directora de Cultura de Alem. Radio Libertad

Ricardo Bondarenco, gerente parque de la Cruz de Santa Ana. Radio Libertad

P2140689
Presentación de la fiesta en el Ministerio de Turismo

Desfile de carrozas, exposición de pesebres de todo el mundo y la presencia de destacados artistas nacionales son algunas de las actividades de esta festividad que tiene entrada libre y gratuita.

El encuentro es la primera edición de carácter nacional del tradicional festejo, que este año llevará el nombre de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, según explicó el organizador, Marcelo Dacher.

Además de las actuaciones de artistas como Sergio Denis, Zamba Quipildor, Kyosko y Joselo Schuap, se prevé una serie de actividades para el disfrute del turismo.

Se destacan la Expo Navideña, en el predio de la antigua maestranza municipal, sobre la calle Sarmiento, y el desfile de carrozas que recrearán el nacimiento de Jesús, además de un tren navideño para el paseo de niños.

La apertura será el viernes 12 con el desfile de carrozas y la actuación de la Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento, y cerrará con los tenores del Teatro Colón.

El sábado 13 será el turno de José García y Sergio Denis, mientras que el domingo 14 lo hará el Coro Unam Oberá y Zamba Quipildor.

El viernes 19 estará a cargo del Concierto de coros y bandas cristianas, mientras que el sábado 20 tocará Joselo Schuap y Los Huayras.

El cierre del festival será el domingo 21 y estará a cargo de bandas locales y Kyosko.

La Fiesta Provincial de la Navidad se inició en 1995, pero desde entonces registró distintos altibajos hasta tomar un nuevo empuje a partir de 2011, por lo que poco a poco se transformó en la mayor celebración de la ciudad, con una participación de 140 mil visitantes en 2013.

Además, el año pasado la ciudad entró en el libro de los Récords Guiness por el árbol de Navidad humano más numeroso del mundo, conformado por 1982 personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas