Del presidente de Patronato de Paraná: «La imagen que dejamos en Misiones fue fea»

El fútbol es así, se puede pasar del cielo al infierno sin escalas. Mientras Crucero del Norte saborea las mieles del éxito con su ascenso a Primera, Patronato de Paraná, su vencido del domingo pasado y uno de los equipos que más ilusiones (y refuerzos) tenía para alcanzar el ascenso, se fue con las manos vacías y la cabeza gacha.

«En Misiones dejamos una imagen fea», dijo el presidente, Juan José Gómez, quien pidió perdón a los hinchas y también reconoció que fue un error no haber echado antes a Marcelo Fuentes.

El presidente Santo, José Gómez, atendió ayer la requisitoria de «El Diario», de Paraná y dio el punto de vista que tiene la comisión directiva de este desenlace.

-¿Cuál es el balance que se hace después de este duro revés para la institución?
-Tenemos un dolor muy grande por esta posibilidad que dejamos escapar de llegar a Primera División, por la cual tanto trabajamos y con la cual nos ilusionamos. Tenemos la responsabilidad del caso, tanto yo como la comisión directiva, por ser la conducción del club. De todos los aciertos y de los errores somos responsables. Fuimos responsables en el ascenso a la Primera B Nacional y ahora de esto. Estamos golpeados por no haberlo podido dar a la gente de Patronato y a la del fútbol entrerriano lo que tanto esperaba, el hincha nos trasmite su dolor y le pedimos perdón eternamente.

-¿Cuál es el reproche que se hacen desde la comisión directiva?
-Cometimos errores, pero el plan era darle fortaleza a la conducción de un entrenador importante en la historia de la institución, con crédito en la gente, necesitábamos cambiar para mejorar lo que había sido el prime semestre del año y pusimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para conformar un plantel competitivo, confiando en la capacidad del cuerpo técnico y mechando con nuestras opiniones. Se hizo un esfuerzo muy grande desde lo económico, para no dejar pasar este tren, pero lamentablemente no se logró el objetivo.

-¿El mayor error fue no haber cortado a Marcelo Fuentes a tiempo?
-Tal vez fue un error nuestro. Había dos caminos, continuar con el proyecto o cambiar. Creímos que continuar era lo correcto, pero podríamos haber elegido otra senda y tal vez tampoco conseguíamos el objetivo. Confiamos en la continuidad de Marcelo Fuentes, esperando que el sprint final sea exitoso y nos deposite en el ascenso. Creímos en el porque ya lo había demostrado en otros pasos por la institución. Se esperaron algunos resultados que nunca aparecieron. El partido con Santamarina fue increíble y la imagen que dejamos en Misiones fue fea.

-¿Duele más este desenlace por la mediocridad del torneo?
-Duele por eso, por el mal arranque de torneo que nos dejó con un montón de dudas. En ningún momento logramos consolidarnos en cuanto a los resultados y eso fue perjudicando a lo futbolístico. No logramos que el equipo enamore a la gente y obviamente tampoco el objetivo final.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas