Caso Lucía Maidana: “Nosotros no buscamos a un perejil”

La abogada que representa a la familia de la estudiante de Comunicación Social, Roxana Rivas, refutó la estrategia de la defensa de Nicolás Sotelo sobre que la prueba estaba plantada. “No se trata de buscar a un perejil. A la familia solo le interesa saber que pasó con Lucía. A nosotros todo el circulo nos cierra en este chico, y si fue él debe estar preso”.

 

Roxana Rivas, representante legal de la familia de Lucía Maidana (Radio Libertad)

 

Rivas agregó que presumían que esa podía ser la estrategia por la contundencia de la prueba.

“La prueba es muy contundente. Acá no se trata de buscar un perejil, no hay nada que la familia quiera más que encontrar al responsable. Solo quiere saber qué pasó así fue Nicolás o si fue otro. La idea y el objetivo final es saber quien fue el responsable, quién lo hizo”.

Manifestó que el testigo que apuntó contra Nicolás Sotelo, se presentó espontáneamente por un llamado que hicieron desde el entorno de Lucía en Facebook para que, quien supiera algo del crimen lo contara. “El testigo cuenta además que en ese momento Nicolás no estuvo solo, estuvo con otros compañeros de facultad. Estamos pidiendo que vengan pero nos dicen que tienen miedo. Lo que a nosotros nos cuentan otros testigos, que no se animan a presentarse pero que confiamos en que lo van a hacer, es que además este chico se jactó de haberlo hecho. Todo el círculo nos cierra alrededor de esta persona, y si es él el responsable sin duda debe ser condenado”.

Aseguró que la familia de la joven asesinada está angustiada pero tiene una nueva esperanza de que pueda avanzar la causa, e insistió en que más personas saben lo que ocurrió pero no hablan por miedo.

“Hay que entender que hay que sacar de la calle a una persona que le hizo eso a Lucía, o resignarnos a que un asesino esté suelto”.

Finalmente la abogada precisó que las llaves del departamento de Lucía, el asesino las tira en ese lugar, dos o tres días después del crimen. “Siempre se supo, pero no dónde exactamente las había tirado”.

“A nosotros nos cuentan también que días antes del hecho, Nicolás ya ofrecía las llaves de Lucía para que – hagan lo que quisieran -«.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas