Un chico de 11 años, grave al ser chocado por ladrones

Robo y persecución en Buenos Aires, entre Ituzaingó y MerloViajaba en un auto con otros dos nenes y una mujer cuando los embistieron en medio de una persecución. Un grupo de ladrones, mientras escapaba de la Policía, chocó un auto en el que viajaba una mujer con dos hijos (de 5 y 12 años) y un amiguito.

Como consecuencia del impacto, este último, de 11 años, quedó gravemente herido. La Policía detuvo a uno de los ladrones pero el resto logró escapar.

Ocurrió cerca de las 21 en Segunda Rivadavia y Acevedo, en San Antonio de Padua, al límite con Ituzaingó. Un grupo de asaltantes había robado un Chevrolet Onix pero fue interceptado por un patrullero de la Bonaerense. En ese momento empezó una persecución que duró alrededor de 20 cuadras y terminó en el lugar conocido como “la barrera de Acevedo”, cuando el Onix chocó al Ka que esperaba para girar. El impacto hizo “volar” al Ford varios metros y luego éste chocó de frente con otro auto.

Eduardo Grotteschi, un testigo que ayudó a socorrer a las víctimas, relató a Clarín: “Yo estaba sobre Acevedo, esperando cruzar, y de repente pum, terrible choque. Bajé por el golpe a ver qué pasaba y veo que viene un patrullero a los pedos y la gente le grita ‘¡cruzaron la vía!’ Pero estaba pasando el tren”, relató el hombre, y siguió: “Miro sobre Segunda Rivadavia y veo un Ka, de donde salía humo y líquido por abajo. Adelante mío un tipo corre y corro atrás de él para asistir. Veo a una señora en crisis gritando por sus hijos. La bajo del auto y veo tres nenes atrás, dos despiertos y uno no, que tenía la cabeza sobre el respaldo del auto del conductor. Como puedo corro el asiento y lo agarro para bajarlo, lo llevo a upa y lo recuesto sobre el pasto. Y trato de hacer que me conteste, que me hable, algo, pero estaba inconsciente”, contó con congoja. “Para mí no respiraba, no sabía qué hacer. La señora que saqué del auto me decía ‘¡no es mi hijo, es un amiguito!’. El nene no despertaba. Le escucho el corazón y latía, pero no respiraba. Después de un rato el nene empezó a toser, pero suave, pensé que reaccionaba. Llegó un policía y me hizo a un lado, vino mi señora con el auto, me subí, miramos a mis hijas que me preguntaban qué pasaba y nos largamos a llorar”, relató.

La Policía atrapó a uno de los ladrones, de 32 años. El resto logró escapar corriendo al cruzar las vías del ferrocarril, segundos después de que pasara el tren. El nene, al cierre de esta edición, peleaba por su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas