Reinauguraron el Museo de Ciencias Naturales e Historia del Montoya

La directora del museo, María Voboril, indicó que fue a través de un convenio firmado entre el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Municipalidad de Posadas, la Casa de Altos de Estudios reinauguró Museo de Ciencias Naturales e Historia, esta vez, en el Paseo Multicultural de la Costanera.

“Fue reinaugurado el 26 de noviembre pasado en el Centro Multicultural de la Costanera donde se habilitó un salón de exposiciones con material de ciencias naturales y la biodiversidad y también sobre la historia de nuestros orígenes”, explicó Voboril.

El museo con casi 40 años de vida, funcionó durante mucho tiempo en una sala ubicada sobre la calle San Luis, luego se trasladó al Campus Monseñor Kemerer y finalmente, desde el 26 de noviembre pasado, en el cuarto tramo de la Costanera.

Con el acceso libre y gratuito, el público puede visitar el museo en horario comercial, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 de martes a viernes, mientras que los sábados y domingos de 18:00 a 20:00 horas.

Indicó que “el objetivo es difundir, enseñar y concientizar sobre la preservación de las especies autóctonas de nuestra zona, en especial la biodiversidad existente en la provincia y divulgar la historia de las Misiones Jesuíticas de nuestra región”, explicó la directora.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas