Realizarán la cuarta semana de prevención de cáncer colorrectal

Con actividades para la comunidad y para profesionales de la salud realizarán la cuarta semana de prevención de Cáncer Colorrectal, del 15 al 19 de diciembre de 2014, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

En este sentido la responsable del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal y del Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela, Dra. Giovanna Porfilio Gularte informó que durante toda la semana (por la tarde) se habilitarán consultorios de alto riesgo para que la población en general en el Servicio de Gastroenterología.

Al tiempo que indicó, se presentará un balance de los primeros meses de implementación del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, el lunes 15 de diciembre del corriente año, en el salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela. La presentación estará a cargo de referentes del Instituto Nacional del Cáncer.

En este marco el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez destacó la importancia de la 4º Semana de Prevención de Cáncer Colorrectal para concientizar a la comunidad sobre las medidas de prevención de dicha enfermedad.

La actividad es organizada por el Equipo del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal y por el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

 

 

                                

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas