MPM presentó el primer compilado de músicos misioneros

Gracias al trabajo conjunto de los Músicos Populares de Misiones y el ministerio de Desarrollo Social se logró grabar bajo la marca “Hecho en Misiones” el primer CD donde se compila la música de artistas de la tierra colorada que se dedican a la difusión del folclore. El disco se expondrá en la próxima feria de Hecho en Misiones en la Costanera y luego se podrá conseguir en las casas de música y en los show de los artistas.

Gervasio Malagrida, músico misionero. Radio Libertad

Osvaldo de la Fuente y Rubén «Rulo» Graboviesky, músicos misioneros. Radio Libertad

P2140622
Tapa del disco de MPM

Los integrantes del colectivo de músicos se mostraron felices de poder dar este pasó y poder, en muchos casos grabar las primeras canciones para muchos artistas y registrar su trabajo en la sociedad de autores argentinos y resguardar sus creaciones.

Además adelantaron que desde el ente nacional de autores, SADAIC vendrán a Misiones a registrar a los artistas y sus producciones. Remarcaron que en la actualidad en la provincia solo hay seis (6) artistas registrados.

Explicaron que este primer CD compilatorio de artistas se dedica al folclore, pero que luego quieren hacer otros dedicados a los otros géneros musicales que se hacen en la provincia. El segundo CD sería de rock.

El disco contiene 24 canciones de artistas de toda la provincia y en el confluyen creaciones que muestran la fusión de géneros que han marcado el folclore misionero. En la feria y en los shows de los músicos del MPM el CD tendrá un costo de 30 pesos.

MPM es un grupo de artistas y afines que se unen por la necesidad de crear una herramienta que los proteja, en un formato de asociatividad que les permita seguir generando fuentes de trabajo y continuar apoyando, fortaleciendo y realizando proyectos solidarios desde el arte; en este caso: La Música Popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas