Manuel Manubens Calvet indicó que la Cámara Federal falló a su favor y reconoció su identidad

Manuel Manubens Calvet indicó que ayer se conoció que la justicia dio marcha atrás con el fallo por dolo por su identidad. La cámara de casación falla a su favor y ordenó que le entreguen el DNI. “Ahora voy a poder retirar mi documento, el resto se hará lo que la ley indique, lo más noble ya lo recuperé que es la identidad de uno”.

La Cámara de Casación Penal resolvió el viernes último, por unanimidad, revertir el fallo que dictó en su momento el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba, que condenaba a Manuel Maidana, supuesto hijo del millonario Juan Feliciano Manubens Calvet, a tres años de prisión por falsedad ideológica.

En esa línea sostuvo que “la corrupción que hay me hizo daño, es incalificable lo que se ha hecho. Mi partida de nacimiento nunca fue cuestionada, y me hicieron una denuncia diciendo que fragüé un acta cuando tenía seis años, eso es mentira y algunos jueces se prestaron para eso”.

Finalmente contó que “me hacen la denuncia penal en la justicia federal por el DNI, a pesar de que la partida de nacimiento está bien hecha en un pueblo de San Luis. Luego dicen que cuando yo me fui a la radio de Córdoba, y pido al aire si alguien sabe, y tiene documentos de mi persona que me la alcance. Por ese pedido es que se me acerca un señor se me acercó y me dijo que tenía un documento que cambiaría la historia”.

 

“Un sábado me trae a mi casa en Posadas y me entregó en un sobre el acta, fui y legalicé en San Luís, y allí los sobrinos como veían que me iban a legalizar, hacen la denuncia y secuestraron el acta, le dieron a un perito sin título el acta que desapareció por un año luego sale que estaba borroneada, va a una cámara que sale a favor de los sobrinos, me condenaron a mí y a mi abogado, apelamos y ahora el fallo sale a mí favor”, contó.
Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas