Con shows, desfile de carrozas, baile y exposiciones se realizará Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori destacó lo preparativos que se realizaron durante todo el año en la localidad en pos a la Fiesta Nacional de la Navidad que se realizará los días 12, 13, 14 y 21 de diciembre. Adelantó que se presentarán la orquesta y el coro estable del Centro del Conocimiento junto a dos tenores del teatro Colón, Sergio Denis, Zamba Quipildor, Joselo Schuap, Los Huayra y Kyosko. El año pasado asistieron más de 120 mil personas.

 

Respecto a los preparativos para la cuarta edición de la fiesta nacional, Sartori detalló: “Hay un taller de la Navidad en Alem que funciona todo el año y donde participa toda la comunidad, tiene un staff estable de unas diez personas que son guiadas por la artesana Graciela Haupt y está bajo la conducción de Marcelo Dacher. Es una fiesta que ha creado una concientización no solamente de la Navidad y del fin de año sino también una concientización ecológica, de integración, de cuidado, de inclusión que nos llena de satisfacción y orgullo. Por ejemplo, hemos reciclado más de 400 mil botellas de plástico donde los docentes concientizan a los chicos para que las botellas que utilizan en las casas después las lleven al taller de la navidad”.

En cuanto al cronograma estipulado para la fiesta indicó que la apertura se realizará con la presencia del Gobernador y el Vicegobernador el próximo viernes 12 con un desfile de 20 carrozas que se repetirá todas las noches y que mostrarán escenas relacionadas a la creación del mundo hasta el nacimiento de Cristo. “Además participan más de 600 personas que van a estar bailando una coreografía hecha por Marcelo Dacher. Va a estar la orquesta y el coro estable del Centro del Conocimiento y dos tenores del teatro Colón en la primera noche”, agregó. La segunda noche, el sábado 13,  estarán José García –el ganador de Operación Triunfo 2004- y Sergio Denis. El domingo 14 será el turno del Zamba Quipildor, Joselo Schuap y los Huayra, y el domingo 21 se presentarán las bandas locales, Kyosko y coros de las iglesias.

Asimismo señaló que en la Casa del Bicentenario habrá una exposición de pesebres de distintos lugares y épocas hechos por artistas locales. “También estará la casa del Papá Noel misionero, al estilo nuestro, adaptado a las costumbres misioneras”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas