Caso Lucía Maidana: “El hallazgo de las llaves cierra el círculo de sospecha sobre Sotelo”

Roxana Rivas, abogada querellante del resonante caso de femicidio que tuvo como víctima a la estudiante Lucía Maidana, el año pasado, dijo que el reciente hallazgo de las llaves del portón del inquilinato y de la pieza donde ocurrió el crimen, sumado al testimonio que asegura haber visto a Sotelo arrojarlas en el lugar donde las encontraron, cierra el círculo de sospecha sobre él.

El joven sigue en libertad. Pese a que el año pasado le dictaron la falta de mérito, continúa ligado al proceso. Anoche, la letrada pidió por Facebook que aquellos que tienen datos sobre el caso, lo aporten a la Justicia. Añadió, por ejemplo, que hay versiones que indican que al menos otros cuatro universitarios, de la carrera de Historia, habrían visto cuando Sotelo se deshizo de las llaves,

En esa línea sostuvo que este hallazgo refuerza las sospechas contra Nicolás Sotelo, que formalmente es el único imputado en la causa y el hallazgo de las llaves es un elemento sumamente importante porque la causa estaba paralizada, además en el contexto en que ocurrió el homicidio tienen un significado particular, por el hecho de que no se violentó la puerta de la pieza donde vivía la víctima”, indicó la abogada.

Asimismo agregó que “por el tiempo que pasó difícilmente se puedan encontrar huellas dactilares, porque estuvo a la intemperie, pero sí se comprobó ayer que las llaves son las que se abren el portón de entrada del inquilinato y la puerta de la pieza de Lucía, esto se suma al testimonio que asegura haber visto a Sotelo arrojar las llaves en el lugar, es bastante determinante. Además hay otros testimonios dentro del proceso que sostienen que las llaves estuvieron en manos de Sotelo antes del asesinato, es decir, que el círculo se cierra alrededor de él”.

En cuanto a la situación de Sotelo Rivas dijo que “está imputado y en el trascurso de estos días el juez va a tener que dar alguna medida, pero sí sé que van a ser comparecer a testimonial al joven que declaró ver visto a Sotelo arrojar las llaves”.

El joven se acercó a partir de la movilización que se realizó por el aniversario de su fallecimiento, además nosotros seguíamos pidiendo a las personas que tenían algún dato que se acerquen y se den a conocer y esto aparece esta persona, que es un estudiante de humanidades, cuando lo localizan los citan a comparecer el jueves.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas