Brutal golpiza a una alumna del primer año de la Normal Nº 8 de Iguazú

El hecho fue ratificado por Cristina Maciel, directora del establecimiento educativo ubicado en el barrio Ignacio Abiarú de esta ciudad. “Hubo una pelea entre alumnas, afuera de la escuela y, de acuerdo ellas mismas relataron, todo comenzó en el Facebook”, contó la docente en diálogo con Iguazú Noticias. Al parecer, las menores habrían buscado enfrentarse dentro del establecimiento, pero como no pudieron lograrlo, decidieron enfrentarse a unas dos cuadras.

Según la docente la violencia aumentó en forma alarmante en los últimos años en los establecimientos educativos en general, situación de la que no quedó afuera la Escuela Normal. “Es muy grave lo que está ocurriendo y en mi opinión esto se da porque falta el acompañamiento de los padres, la mayoría de ellos no acompañan a sus hijos en la casa, donde es importante no solamente satisfacer sus necesidades materiales sino también la parte afectiva, el cariño, el afecto, darle un beso de bienvenida…” refirió Maciel entrevistada por Iguazú Noticias.

 [vimeo 113550467 w=100 h=281]

“Hay chicos con tremendos problemas familiares y creo que esa falta de acompañamiento de la familia ha hecho que en los últimos años se hayan incrementado este tipo de hechos. Fíjese que hay padres que todavía ni siquiera vinieron a retirar el boletín de sus hijos …” agregó.

El edificio recién inaugurado ya fue objeto de vandalismo: en el frente de la escuela hay una enorme pintada, hecha con pintura en aerosol, y en el baño de los varones del nivel secundario quemaron la parte de madera que está sobre el piletón. “Tanto que costó conseguir que se arreglara la escuela y ahora hacen esto… Realmente no entiendo que es lo que quieren”, se lamentó la directora.

Mientras que para Mariela Sánchez, alumna y ex presidenta del centro de estudiantes, “está todo muy mal. Se les están dando más oportunidades a los jóvenes y las están desperdiciando”. “Esto deja mal parada a la juventud, porque en lugar de mostrar una educación, una enseñanza, demuestran todo lo contrario de lo que se les enseña en el colegio”.

Mariela opinó que las peleas son un mal ejemplo para todos los chicos, que imitan mucho lo que ven. Y dijo que las redes sociales hoy en día son uno de los principales motivos de enfrentamiento. “En este colegio ya hubo muchas peleas, lo toman como algo divertido o novedoso. Veo que en el último tiempo la mayoría de los casos la protagonizan chicas, que pelean por sus novios. Ahora todo está cambiando, las cosas empiezan con chicos de los primeros años. Para mí es un fenómeno nuevo, que apareció en los últimos 3 años” completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas