Schurrer: «No fue fácil la decisión, era lejos, era bajar a segunda, pero me ilusioné con el proyecto y hoy tengo mi primer éxito como DT»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TzNfkQK6Lsw&w=420&h=315]
¿Dónde está Gabriel Schurrer? Si alguien brilló por su ausencia en los festejos de Crucero del Norte como flamante ascendido a Primera ese fue su director técnico. El sanatafecino eligió festejar en la intimidad, se recluyó en su despacho y le dejó la escena a sus jugadores y al presidente del club.

Schurrer es el principal responsble de este ascenso. El que agarró un equipo en baja, al que se le habían ido las figuras, con uno de los presupuestos más bajos para la categoría y lo transformó en un equipo comprometido, ordenado tácticamente, por momentos explosivo y demoledor. Además, «inventó» recambios que le permitieron no resentir al equipo en un torneo con un calendario apretado donde se llegaron a disputar 12 partidos en 60 días, con viajes a lo largo y ancho del paí incluidos.

Y como si eso fuera poco, en el último tramo del torneo, Schurrer se transformó en el capitán de un barco que parecía naufragar, al que le entraba agua por todos lados. Terminó llevando el barco a buen puerto, con margen, prolijo. Ahí donde otros hubieran naufragado en la ansiedad, los reproches y la falta de confianza.

Cuando el Guacurarí ya estaba casi vacío, los hinchas se habían ido a la caravana y los jugadores se aprestaban a partir en el colectivo preparado para el festejo por toda la ciudad, Schurrer dialogó con Misiones Online en la tranquilidad de un vestuario desordenado pero silencioso. Con un tono mesurado, lejos de la euforia y más cerca de la tranquilidad y la paz posterior al desahogo en soledad.

-¿Qué representa para tu vida haber venido a Misiones hace casi nueve meses?

-Para mí, en mi vida fue un cambio muy grande, porque no era fácil tomar la decisión de venir, si bien estamos en un mismo país, era lejos, y bueno, veníamos de dirigir Primera, era bajar una categoría, me ilusionó ver lo que era este club, las posibilidades de trabajo que nos daba y la ilusión del Presidente de seguir creciendo, uno se involucró confiando en la visión de ellos con todo esto.

-¿Cómo estás?

-Contento, satisfecho porque que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado y haberlo conseguido una fecha antes… bueno muy contento y muy feliz. Y sobre todo (quiero) felicitar al plantel por el esfuerzo que han hecho y al Presidente por confiar en nosotros, en este grupo de trabajo y para que lo disfrute la gente, es histórico, es un club joven yendo a Primera División.

-¿Qué representa para vos como técnico?

-Es mi primer éxito en esta carrera, es difícil, nuestra carrera es bastante sufrida, nuestros éxitos son pocos, uno puede armar grandes equipos pero no siempre se coronan así, con un campeonato o un ascenso.

-Parecía un torneo fácil y era el más difícil de todos, porque todos peleaban por lo mismo como no pasa nunca. Y nueve técnicos se tuvieron que ir antes…

-No, no (era fácil). De las dos zonas somos el tercer equipo que ha ascendido, quizás no se toma conciencia de lo que se ha logrado y con un equipo de jugadores que no eran todos conocidos, hoy dejamos atrás a un equipo que fue uno de los que mas se reforzó, Patronato, junto a Atlético Tucumán y Huracán son los tres que más se reforzaron en nuestra zona y somos el tercer ascendido. Tiene mucho mérito.

-¿Cómo hiciste para administrar el bajón del equipo?

-Sabíamos que los baches iban a suceder, queríamos conseguir una cantidad de puntos que nos acercara. No lo logramos antes, tiene mucho merito el esfuerzo del equipo, lo he repetido muchas veces, viajes en micro, las distancias, estamos alejados de todo. La mayoría de jugadores han tenido minutos y el equipo no se resintió, muchas cosas positivas y destacadas y sobre todo el plantel, que siempre confió, creyó.

-¿Junín fue el punto de inflexión?

-Junín fue el esfuerzo que necesitábamos, tenían preparada la fiesta, el equipo se plantó, dio la cara, consiguió un punto importante que nos permite disfrutar este momento.

-El sábado pasado arruinan una fiesta y hoy logran que se celebre acá, donde muchos estaban con esa espectativa…

-No sé si había tanta fiesta preparada. Sí, había ganas de que se logre hoy el ascenso, en esta cancha, con esta gente, Miguel (Pico) Salinas me decía que a Crucero siempre le tocó subir de visitante, no quería sufrir más, nosotros nos hacíamos eco de eso, depender de nosotros y ganarlo con autoridad era importantísimo.

P1670106
Schurrer vivió el partido con mucha serenidad, se paró y dio menos indicaciones que de costumbre. A su lado, inseparable, Leandro Scime, ayudante de campo. Scime es oriundo de la localidad de Balnearia (Córdoba) a 35kms de la gran laguna de Mar Chiquita. Hacia esa región partirá en unos días Crucero, para despedirse de la B Nacional en el choque ante Sportivo Belgrano, de San Francisco. Como dijo medio en broma, medio en serio Julio Barraza. «Que sea un hasta nunca».

-Se que hoy es día de festejo, el 15 de febrero arranca el campeonato de Primera y no falta tanto. Y empiezan a darse muchos interrogantes. ¿Vas a poner tu cartita en el árbol de Navidad para Koropeski? ¿Hay que traer jugadores?

-Ahora a disfrutar de este momento y ya después, a partir de la semana que viene que es el próximo partido empezaremos a diagramar lo que viene.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas