Saltos del Tabay: una opción imperdible para el verano

Los saltos del Tabay, o también conocido como salto Tabay, se forman con varias cascadas sobre el arroyo homónimo, a pocos kilómetros de la ciudad de Jardín América y se accede muy fácilmente desde la ruta 12 por un camino asfaltado. Su predio es uno de los más completos en cuanto a infraestructura.

Posee instalaciones que se encuentran habilitadas durante todo el año. Es muy concurrido, en verano «explota», tanto que se han creado galerías para venta y exposición de artesanías y artículos regionales; el resto del año continúa las visitas de los turistas. Es el lugar preferido por chicos, adolescentes y grandes.

Toda esta descripción hace pensar que en el lugar ya no queda algo natural, pero se vive la naturaleza a pleno viendo y adentrándose por su gran extensión de monte, disfrutando del arroyo, caminando por el agua entre sus diferentes cascadas y sus grandes parquizados. Otra opción para disfrutar del arroyo sin peligro es la gran pileta que se encuentra unos metros antes de las cascadas.

Es otro de los saltos que, al igual que el salto Capioví y la Gruta India, se merece una parada obligatoria, aunque sea un momento, si transitamos por la ruta 12.

2 3 4 5 6
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ORHShlC4E-E]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas