Lydia Peinados: estilo, nuevas tendencias y atención personalizada

La combinación de la vestimenta, estilos, maquillaje y peinados constituyen una mágica fusión a la hora de prepararse para una ocasión especial. Casamientos, recepciones, cumpleaños, reuniones empresarias, encuentros familiares o con amigas, para cada uno de esos momentos hay un estilo determinado. Y en Posadas hay un lugar que en el tiempo siempre mantiene -entre la vestimenta y el peinado- esa unión que es única.
Lydia Peinados, ubicada en calle Córdoba 1468, es el lugar perfecto para elegir el peinado ideal para las ocasiones especiales. Cambios de looks para la mujer de hoy, con un diferencial en el servicio profesional que tiene una trayectoria de más de 50 años respondiendo a la moda, las nuevas tendencias, estilos variados, asesoramiento y principalmente atención personalizada para cada una de sus clientas.
Diciembre es una época del año donde las fiestas y eventos están a la orden del día. Y para responder a esto, Lydia incorporó una innovación especial: la tendencia de peinados variados con trenzas.
Por otra parte, llega el verano y las temperaturas son extremas, la exposición constante al sol suele resentir el cabello. En este contexto, Lydia explicó que “en esta época ofrecemos tratamientos para jóvenes y mujeres de todas las edades que necesiten hidratar y nutrir el cabello, para devolverle vitalidad, brillo y vida”. Además señaló que “el trabajo se realiza con la línea L´Oreal. Ofrecemos cremas, tratamientos capilares para caídas de cabellos, para cabellos secos, para alisar, ampollas para distintos tipos de cabellos. Todo con tratamientos específicos”, precisó.

Innovación en trenzas

Los diferentes peinados, los estilos y las formas no son solamente materias del mundo de la estética, además son marcadores de tendencias, de reinventar estilos y una señal de identidad cultural, que según la ocasión, definen un momento. En esta línea, Lydia resaltó que los cambios de looks están entre los más pedidos por las mujeres en la actualidad. “En lo que hace a tendencia de colores y cortes, se aproximan los cortes de cabellos por los hombros, estilo desmechado que dan diversión y soltura, con distintos vuelos, que otorgan vida y movimiento al cabello. Hoy predomina el cabello suelto, planchado, mechas claras y el desgastado. Los largos se mantienen y se busca tener el cabello lo más alisado posible”, indicó la experta.
En relación a los peinados, Lydia adelantó que la tendencia marca una influencia en peinados con trenzas variadas, en todas sus formas y tamaños. Además de ser cómodas, le dan a cualquier peinado un estilo único y propio. Las combinaciones de peinados con trenzas pueden ser desde las más clásicas, sueltas, cosidas, en todo el pelo o semi-recogidos.
Los peinados con trenzas son muy innovadores. Además al ser diversos en sus formas y estilos dan un toque único. Según la ocasión pueden adornarse con diferentes elementos, como ser cintas, accesorios de strass, flores dependiendo de la ocasión, entre otros.
Lydia indicó que en esta época del año que comienzan las distintas fiestas de fin de año, evento, recepciones y celebraciones “por lo que vamos a ofrecer estos peinados innovadores con trenzas. Estuvimos haciendo diferentes prácticas, ya que el peinado de prueba no se cobra. La idea es que las interesadas puedan venir, probarse el peinado y, de acuerdo a ello, ir combinando hasta elegir el adecuado para la ocasión”.

Más de 50 años en el mercado

Lydia Rodríguez está al frente de la emblemática peluquería hace 51 años. Madre, esposa y abuela, nunca dejó de lado su pasión por la peluquería y por la moda que “cambia permanentemente y se actualiza todos los días”, asegura.
Lydia comenzó a los 19 años a estudiar y especializarse en el rubro, ya que desde la adolescencia sentía atracción por el avance y los cambios en la moda.
A lo largo del tiempo, sigue brindando calidad en la atención, adecuándose a las tendencias y, principalmente, ofreciendo asesoramiento al cliente. “Siento que éste es mi espacio, mi lugar, que fue creciendo a lo largo de los años y lo sigo eligiendo. Hoy puedo decir con orgullo que tengo clientas que vienen hace 50 años aquí y que también me siguen eligiendo, establecimos un vínculo muy lindo ya que vienen varias generaciones”, expresó con emoción.
Permanecer al frente a un negocio a lo largo del tiempo no es tarea sencilla. La experiencia en estas cinco décadas en la peluquería, le permite sostener que la perseverancia y calidad en la atención personalizada son la clave para la permanencia. “La perseverancia, el respeto, el cuidado de los detalles son los elementos esenciales para la permanencia del local. Éste es un negocio que debemos manejarlo con mucho cuidado. Por ello, es necesario también la actualización permanente”, definió la profesional.
En este sentido, agregó que “los antiguos son los que se quedan .Toda la vida traté de seguir especializándome. Esta profesión se actualiza todos los días. Aparecen tendencias y cambios permanentes y hay que estar a la vanguardia”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas