Joven del sciolismo misionero participó de importante seminario político en San Juan

El joven dirigente del sciolismo misionero, Mauricio Barrios, participó de importante Seminario de Formación Política en la Provincia de San Juan.

Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre se desarrolló en la provincia cuyana la IV Cátedra Konrad Adenauer y la XV Mesa Nacional de la Asociación Civil de Estudios Populares,

El evento que reunió a dirigentes de todos el país, fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil de Estudios Populares,tuvo el apoyo del Gobierno de la provincia de San Juan, la Legislatura provincial, los municipios de Sarmiento y Albardón, la Fundación Bolsa de Comercio de San Juan, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional San Juan, el Centro de Politólogos de San Juan y el Instituto de Opinión Públicas y Proyectos Sociales, entre otras instituciones.

Esta propuesta de formación política destinada especialmente a jóvenes dirigentes políticos y sociales tiene como principal misión  generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana, a fin de poder contribuir a una profunda y positiva transformación en la dirigencia política, social, laboral y empresarial del país. Docentes, políticos y expositores invitados propiciaron un espacio de diálogo y debate respondiendo a 4 módulos de estudio: I. Humanismo Cristiano: Principios y Valores para la Acción Política; II. Argentina y las Instituciones Democráticas: Instrumentos para su Fortalecimiento; III. Federalismo y Gestión Local: Aportes para la Argentina del Bicentenario, y IV. Comunicación Política: Propuestas y Nuevas Prácticas. El encuentro contó con la presencia como expositores, entre otros, de Carlos Fara (analista político), Emilio Graglia (especialista en políticas públicas), Jorge Arias (director de PoliLat), Raúl Tello (secretario de Medio Ambiente de la Provincia de San Juan), Fernando Ruiz (vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral), Jorge Dell’ Oro (director Dell’ Oro Trigo S.A.), Santiago Rossi (director de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca) y Augusto Reina (director en Doserre, consultoría política).

Como invitado especial estuvo el director adjunto del Departamento de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, Frank Priess, quien brindó una disertación en el marco de la presentación del libro “Cómo entender a los periodistas”, selección de textos del Prof. Wolfgang Donsbach, teórico e investigador en comunicación, actual director del Departamento de Comunicación de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania. En tanto que para el cierre se contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

El Programa estuvo dirigido a jóvenes con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público y/o la participación social en la gestión pública, en pos de contribuir al tratamiento de las problemáticas sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas