Jornada de trabajo: Producción de pulpas y jugos de frutas tropicales

Será en Sede del CFI Junín 1786 de Posadas de 8 a 12 horas. Está destinado a  productores y comerciantes y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería de la Alimentación.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Misiones, tiene el agrado de invitar a la jornada de trabajo bajo el título “Producción de pulpas y jugos de frutas tropicales”, este martes 02 de diciembre en el Centro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Junín 1786 de Posadas.

El curso será dictado por el Experto Valentín Díaz Pérez, BS, IE, MS, Especialista en desarrollo Rural; DEA en Economía, Doctorando en Economía Agroalimentaria y del Medioambiente (actual). Especialista en Calidad y Medioambiente. Especialista en Value Chain Management, actualmente se desempeña como Consultor Internacional, especializado en Comercio Internacional, negociación de productos y servicios, solución de conflictos, promoción de productos agroindustriales de en mercados regionales y en Europa .

Los temas que se desarrollarán en el encuentro tienen los siguientes ítems: Tipos de frutas, Características de la fruta para proceso, Importancia del grado de maduración, Grados brix, Clasificación de la fruta,  Lavado y desinfección,  Corte,  Extracción de cáscara y semilla,  Refinado de pulpa,  Métodos de conservación,  Químico – Temperatura – Pasteurización, aséptico – Envasado – Almacenamiento.

Los destinatarios de la jornada de trabajo son productores, comercializadores, estudiantes avanzados de las carreras de Ing. en Alimentos y de la Maestría de Alimentos.

El horario es  8:00hs a 12:00hs

La inscripción es en el INTI Misiones | San Martin 1495 | VACANTES LIMITADAS (0376) 4429196|[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas