Faltan solo detalles para terminar de reconstruir las casas afectadas por el tornado en San Vicente

Lo afirmó el jefe comunal Valdir Dos Santos. En los últimos días la nación envió además mobiliario para reemplazar lo que el agua destruyó. Todavía quedan unas 30 familias con sus fuentes de trabajo comprometidas por los aserraderos afectados.

 

Valdir Dos Santos  – intendente de San Vicente

 

Según el alcalde lo que falta reconstruir en las casas del barrio Malvinas Argentinas son los anexos, como por ejemplo los garajes. El domingo llegaron a San Vicente tres camiones con mobiliario y electrodomésticos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los damnificados. Por eso se realizó un relevamiento casa por casa, con el fin de determinar que se perdió en cada hogar, y luego se procedió a la entrega.

 

Valdir aseguró que del gasto por los trabajos se hicieron cargo los gobiernos nacional y provincial, y que incluso a aquellos vecinos que se apuraron y pagaron los arreglos, se buscó devolverles el dinero.

 

Lo preocupante es que todavía no se pudo solucionar la afectación en el Parque Industrial, donde cinco aserraderos fueron afectados. Allí hay 30 familias sin trabajo que están siendo asistidas por el municipio.

 

Por otro lado el intendente de San Vicente dijo estar expectante por la posibilidad de que hoy se trate en el senado el proyecto para la creación de la Universidad del Alto Uruguay, que ya tiene media sanción en Diputados. Y afirmó que su municipio tiene las cuentas ordenadas, lo que le permitirá pagar en tiempo y forma el sueldo y aguinaldo a fin de año, aunque descartó el pago de un bono de fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas