Falleció Eduardo Fragueiro, el ex intendente de Posadas al que le incendiaron la Municipalidad

A los 65 años falleció en la madrugada de hoy Eduardo Fragueiro, un reconocido dirigente de distintas instituciones, sindicatos y clubes, que fue intendente de Posadas electo en 1991 y cuya gestión finalizó antes de tiempo por una crisis que terminó con el incendio intencional del edificio municipal, en 1994.

Nació en Posadas el 9 de mayo de 1949 y en 1975 se recibió de abogado.

Fragueiro fue electo jefe comunal de la capital provincial en 1991, representando al Justicialismo. Además fue dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza tanto en Corrientes como en Misiones, integró el Colegio de Abogados y presidió el Club Luz y Fuerza y la Federación Misionera de Basquet, entre otros puestos que ocupó.  También estuvo en el directorio del Iprodha, fue concejal de Posadas e incluso presidente del cuerpo deliberativo.

En 1991 fue electo intendente de la capital misionera, pero un par de años después, en diciembre de 1993 y producto de una profunda crisis institucional sacó licencia y fue reemplazado provisoriamente por Antonio Barón Viana, que era presidente del Concejo. Semanas después, el 11 de enero de 1994, cerca de las 3 de la mañana, comenzó un incendio intencional en el edificio de la Municipalidad de Posadas, que fue totalmente consumido por las llamas. Viana finalmente completó ese período constitucional, hasta 1995

incendio Muni

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas