El Instituto Uruguaí brindó charlas a los jóvenes sobre la búsqueda de empleo

El Instituto Superior Técnico Uruguaí visitó las instituciones educativas de Puerto Libertad, para brindar charlas a los alumnos que finalizan este año sus estudios de capacitación en formación profesional.

ISTU2

El ISTU es una institución de educación superior dedicada a la enseñanza técnica en las áreas vinculadas al turismo, Recursos Humanos y Formación para el trabajo, tarea que se sustenta con un equipo de trabajo académico de excelencia comprometidos con un estilo de enseñanza eficiente y dinámica.

Preparar a los jóvenes para insertarlos en el mundo laboral es uno de los objetivos que encaran los docentes del Instituto Uruguaí.

Fue el marco que dísa atrás motivó a las autoridades del instituto para brindar una charla taller que estuvo dirigido especialmente a los jóvenes que están realizando la etapa final de los cursos de Auxiliar Hotelero, Recepcionista/telefonista y Mucama en Puerto Libertad.

La charla estuvo a cargo del rector del Instituto Urguguaí, licenciado Cristian Fuentes, en la oportunidad abordó temas sobre, Curriculum Vitae, búsqueda de empleo y entrevistas de trabajos.

???????????????????????????????

Ante esa demanda del mercado laboral, de la cual exige no solo una buena formación, sino estar atentos a varios aspectos que deben enfrentar los jóvenes, cuando buscan empleos. Además, de mencionar el estrés que ocasiona para muchas personas cuando enfrentan una entrevista laboral.

‘’Orientan a los alumnos que están terminando los cursos de oficios y así, salir al mercado laboral con herramientas que avalan sus capacidades, es también nuestro objetivo´´ dijo el rector Cristian Fuentes. Quien también dio a conocer algunos tips a los alumnos, para efectivizar las entrevistas laborales de los mismos y lograr insertarse de manera segura al mundo laboral.

La política educativa del Instituto Uruguaí, se desarrolla en un espacio articulados con lo público y privado que fortalecen la calidad de las enseñanzas.

Uno de esos actores de integración es el «Programa Provincial de Formación de la Oficina de Empleo´´ de la localidad de Wanda que bajo la coordinación de Paola Minuzzo, trabajan de manera conjunta con el ISTU, para facilitar a los alumnos a integrarse al mundo laboral una vez que concluyan sus estudios sea en la ciudad de Wanda como en Puerto LIbertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas