Avanzan negociaciones para el ingreso de vecinos al puerto de Eldorado

Ayer, los integrantes de Acipuerto bajo el lema “El puerto es de todos”, se reunieron con el ministro de gobierno Jorge Franco, para gestionar el ingreso los sábados y domingos de los habitantes de Eldorado, a su histórico puerto y para resolver definitivamente la situación.

Julio Bernio, integrante de Acipuerto sostuvo que “en la reunión que mantuvimos con el ministro Franco, le planteamos que queríamos que los ciudadanos de Eldorado puedan ingresar sin problemas al puerto de Eldorado. Y que queremos volver a regirnos por la resolución 011, con la que nos estuvimos manejando hasta septiembre. Por la que podíamos ingresar al puerto todos los días, de 7 a 19 horas”.

Además dijo “en este sentido pedimos también una ampliación del horario, para poder quedarnos hasta después de las 19, aprovechando el fresco y la vista del río en los días de calor”.

En referencia al funcionamiento de la balsa, Bernio señaló “y le dijimos que si la balsa va a funcionar y quieren restringir espacio para esa balsa, que se restrinja, pero que no se prohíba el ingreso al puerto por eso. Puede convivir tranquilamente el funcionamiento de la balsa que no tiene casi demanda con el uso del puerto por parte de los ciudadanos de Eldorado, como espacio de esparcimiento y recreación como siempre lo fue”.

Con respecto a las respuestas del ministro Jorge Franco, Bernio explicó que “lo vimos sorprendido  al ministro sobre la nueva disposición de cierre del puerto, porque al parecer la dirección de puertos de la provincia, a cargo de Joaquín Giersztunovicz, tomó una decisión unilateral para el cierre del puerto, cuando ya teníamos establecido que los ciudadanos de Eldorado teníamos libre ingreso a nuestro histórico puerto de la Capital del Trabajo”.

Y agregó “el ministro dijo que en estos días estaría resolviendo que el sábado y domingo sean días de libre ingreso al puerto y nos pidió que esperemos una semana para tener una solución definitiva”.

Además destacó “también nos pidió que le pidamos a los concejales y funcionarios que se sumen a esta lucha, en este reclamo de la gente. Y eso vamos a hacer en estos días, reunirnos con los concejales para que nos apoyen porque el puerto es de todos y ellos son nuestros representantes”.

Y finalizó diciendo que “en una semana vamos a volver a hablar con Jorge Franco para resolver definitivamente esta situación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas