Aseguran que la ruta Provincial Nº 8 es un proyecto vial de envergadura

 

 

Desde hace más de una década Misiones muestra un significativo avance en su infraestructura vial: nuevas rutas, mejoramiento de caminos, ejecución de accesos, autovías y construcción de puentes, acompañan el concepto estratégico del Estado, de optimizar la red caminera para ofrecer mayor seguridad vial y comodidad para usuarios permanentes y visitantes que transitan nuestras rutas.

 

Con ese objetivo la Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando un ambicioso programa de obras viales nuevas para interconectar zonas rurales con grandes centros de distribución y consumo, fortaleciendo la matriz productiva y comercial Local.

 

La nueva Ruta Provincial Nº 8 presenta un avance del 54 por ciento, tendrá una rotonda de intersección con la Ruta Provincial Nº 9, un By-Pass en la zona urbana de 25 de mayo y acceso al Paraje km. 17 (Establecimiento Fontana). La obra se constituye en un proyecto vial de envergadura, tanto por su diseño como por la complejidad en la ejecución, teniendo en cuenta la magnitud del movimiento de suelo y roca que se está realizando, en particular en la zona del valle del arroyo “El Torto”, sector donde se utilizaron 400 toneladas de explosivos para voladura de roca y el desplazamiento de 2 millones de metros cúbicos de material rocoso.

 

Otro dato significativo resulta la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo “El Torto” viaducto de 100 metros de longitud en plena etapa de montaje. En el lugar se realiza el izamiento de vigas pre tensadas de 25 mts., cada una, construcción de pre-losa, losa y carpeta de rodamiento. Es, sin dudas, una vía de comunicación que potenciará el turismo, contribuirá al desarrollo productivo y comodidad para la circulación vehicular.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas