Walter Villalba: “Este año fue altamente satisfactorio para el área de la  Salud Pública”

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Walter Villalba explicó que este año se incluyeron especialidades y que en el primer nivel de atención hubo más de 15 mil consultas por mes.

 

En este marco destacó “en relación al Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga estamos muy contentos y satisfechos, tenemos que avanzar más, pero en el primer  nivel de atención se han cumplido pautas superando las 15.000 consultas por mes, en el segundo nivel de atención de especialidades también hemos logrado incluir a la reumatología, neurología, endocrinología, hematología y oncología clínica con números de consultas que han superado ampliamente a todo el Nordeste de la Provincia”.

 

“Era una deuda que teníamos  en estas especialidades de medicina interna. Hemos logrado repatriar especialistas en esta parte de la medicina con lo que se logró disminuir  las derivaciones  fuera de la Provincia”.

 

En el mismo sentido,  el Gerente de Asistencia Social, Alberto Álvarez recordó el avance  del Hospital Escuela durante este año en la incorporación de nueva tecnología y prestaciones al servicio de la gente.

 

Finalmente el Dr. Walter Villalba  puntualizó  los objetivos logrados con respecto a la mortalidad materna e infantil bajando el digito y acercándolos a niveles del primer mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas