Rubén Caballero asumió al frente de la CTA de los Trabajadores en Misiones

El representante de la UDPM, Rubén Darío Caballero, asumió como nuevo secretario general de la seccional Misiones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores, rama liderada a escala nacional por Hugo Yasky. Del acto realizado en el club Sarmiento de Posadas, participaron representantes de gremios como la Unión Judicial, Asociación del Personal Legislativo, la Unión Judicial, Uatre y Adomis, entre otros.

Asumió ayer la nueva comisión directiva de la seccional Misiones de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), más específicamente de la rama CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky. El cargo de secretario general quedó en manos de Rubén Caballero, dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), como secretario adjunto primero, fue designado, Norberto López de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y como Secretaria Adjunta Segunda, Silvia Baldi de la Unión Judicial. El acto se realizó en las instalaciones del club Sarmiento de Posadas, con presencia de militantes, dirigentes y representantes gremiales como la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el titular de la Unión Judicial, Arcadio Lewin; Carlos Cardozo de UATRE; Christian Dechat de ADOMIS; entre otros.

«Hoy no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que me acompañaron en las recorridas por toda la provincia. Esta CTA se formó por y para los trabajadores, con nuestra propuesta de una mesa paritaria provincial vamos a conseguir mejores salarios y más propuestas para todos», manifestó emocionado el flamante secretario general, Grillo Caballero.

También agradeció especialmente a la titular de la UDPM y diputada nacional, Marilú Leverberg, «por el apoyo brindado en los distintos eventos y por la oportunidad de dejarme llevar adelante un papel tan importante como lo es el de representar a los trabajadores misioneros».

Por su parte Leverberg señaló que «estos son momentos de cambios en la CTA misionera, este es un equipo que va a trabajar codo a codo con el sector obrero, este equipo tiene buena gente que va a luchar por mejoras para todos. Esta nueva comisión nada tiene que ver con los conocidos oportunistas políticos de siempre que solo quieren beneficios propios».

Añadió que «yo me siento orgullosa de esta gente que vemos hoy porque los conozco, así como luchamos con los judiciales y con los docentes y que pertenecen a diferentes sindicatos y así también como los trabajadores legislativos lucharon y mejoraron sus situación. Esto recién empieza en Misiones con esta CTA. Gracias al gobernador, Maurice Closs; grcias al vicegobernador, Hugo Passalacqua y gracias al ingeniero Carlos Rovira por el acompañamiento en todo lo que iniciamos los trabajadores».

Además en su alocución, Leveberg afirmó que en 2015 la comisión directiva de la CTA de los Trabajadores contará con un espacio físico en Posadas donde se podrán organizar y realizar sus reuniones.

Las elecciones se habían realizado el pasado 18 de noviembre en todo el país y en Misiones hubo 75 mesas habilitadas y 4.216 en total en toda la Argentina.

Del encuentro también participaron Norma Sawicz y Olga Sosa del Ministerio de DDHH y Lucia Mikitiuk de loa Vicegobernación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas