Profesionales reciben capacitación para tratar con adictos en condiciones de encierro en las cárceles de Misiones

Profesionales del Servicio Penitenciario Provincial y de otros organismos del Estado reciben capacitación sobre el tratamiento en adicciones dentro del sistema carcelario.  La intención es conformar prontamente una Comunidad Terapéutica que trabaje en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones en contexto de encierro en unidades carcelarios de toda la provincia.

El acto de apertura se realizó  este lunes a la mañana en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía, y contó con la presencia del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, el Sub Secretario de Seguridad y Justicia DR Julio Lenzken, la Fiscal Dra. Liliana Picazzo, el Director General del SPP Alcaide Gral. Miguel A. Maidana, el Jefe de la Policía Crio Gral. Jorge Munaretto, la Subsecretaria  de  prevención   de adicciones  y  control  de  drogas  de la Pcia.  Lic. Mariela Aguirre,  entre otros invitados especiales.

La capacitación está a cargo de un grupo de profesionales de  la Unidad Carcelaria N° 18 de Gorina (La Plata), perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se lleva adelante ese trabajo desde hace varios años.  Entre ellos están la Lic. en terapia ocupacional Micaela Akimenco; la Lic. en psicología Karina Menghini; el técnico en adicciones Alejandro Palazzo; la Lic. en Psicología Marie Cecilia Chobadindegui y el Lic. en psicología Marcelo Pedro Miesionznik.

El encuentro, organizado por la Sub Secretaría de Seguridad y Justicia y el SPP, se extenderá hasta este martes 2 de diciembre y se presentarán  temáticas relacionadas a  estructura tratamental, el rol y dinámica de trabajo de los profesionales, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas