Profesionales del S.P.P. reciben capacitación para tratar con adictos en condiciones de encierro

Un nutrido y calificado grupo de profesionales del Servicio Penitenciario Provincial y de otros organismos del Estado reciben capacitación sobre el tratamiento en adicciones dentro del sistema carcelario. La intención es conformar prontamente una comunidad terapéutica que trabaje en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones en contexto de encierro en unidades carcelarios de  la provincia.

El acto de apertura se realizó  en el  auditórium de la Jefatura de Policía, y contó con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco, el subsecretario de Seguridad y Justicia Julio Lenzken; la fiscal Liliana Picazzo, el director General del S.P.P alcalde general Miguel A. Maidana; la subdirectora General alcalde general Nilda E. Correa; el jefe de la Policía Jorge Munaretto; la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Lic. Mariela Aguirre, entre otros invitados  especiales.

La capacitación está a cargo de profesionales de la Unidad Carcelaria N° 18 de Gorina (La Plata), perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se lleva adelante ese trabajo desde hace varios años. Entre ellos están la Lic. en terapia ocupacional Micaela Akimenco; la Lic. en psicología Karina Menghini; el técnico en adicciones Alejandro Palazzo; la Lic. en Psicología Marie Cecilia Chobadindegui y el Lic. en psicología Marcelo Pedro Miesionznik.

El encuentro, organizado por la subsecretaría de Seguridad y Justicia y el SPP, se extenderá hasta el martes 2 de diciembre, oportunidad en que se presentarán temáticas relacionadas a estructura tratamental, el rol y dinámica de trabajo de los profesionales, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas