Mouesca seguirá preso en el hospital Madariaga: tiene cuatro denuncias en su contra

Matías Patricio Mouesca (30), detenido el sábado acusado de intentar matar al hijo del procurador general de la provincia, seguirá detenido en el hospital Ramón Madariaga. Así lo decidió el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, quien analiza por estas horas un pedido de excarcelación que presentó el abogado y padre del arrestado, Patricio Mouesca.

Tras el ingreso de la solicitud, el magistrado pedirá informes de antecedentes del muchacho. Por lo que trascendió, pesan sobre él otras tres denuncias por intimidaciones y amenazas. También habría violado una orden de no acercarse a la casa donde el fin de semana protagonizó el escándalo.

Después, el juez correrá vista a la fiscal, quien deberá opinar si hay que liberar o mantener preso a Mouesca. Este proceso no lleva más de 48 horas.

Matías Patricio se encuentra en el Madariaga luego de que su padre pidiera que no fuera alojado en un calabozo de comisaría, porque temía que se suicidara. El abogado reconoció los problemas de adicción a las drogas de su hijo.

Diego Piñero, hijo del procurador Miguel Ángel Piñero, asegura que Mouesca fue a matarlo y que no ocurrió una tragedia, porque el agresor no se topó con nadie en la vereda de la residencia de la calle San Marcos, en el barrio Villa Urquiza.

Mouesca está en pareja con la madre del pequeño hijo de Diego Piñero. Y desde hace tiempo vendría intimidando a este último, supuestamente porque quiere que Piñero pase más dinero en concepto de cuota alimentaria para el niño, que reside con él. El sábado, Matías Patricio fue con un disco de gimnasio atado con una soga y arremetió contra el auto de Piñero. Lo atrapó la custodia del procurador y desde entonces está alojado en el Madariaga.

El detenido está imputado de los delitos de “daños y amenazas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas