Moglia sobre el aumento del boleto: “A partir de ahora vamos a hacer nuestros propios estudios de costos”

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia indicó que tras la realización de la audiencia pública por el pedido de aumento del costo del boleto de transporte público, la Municipalidad llevará a cabo sus propios estudios de costos. “Seguramente van a ser distintos a los del empresariado local”, consideró.

 

Respecto al desarrollo de la audiencia pública el último viernes 28 de noviembre, manifestó. “Nosotros estamos muy satisfechos con la audiencia pública, si bien fue la primera -y la iremos perfeccionando con el tiempo- y que no hubo un gran acatamiento en cuanto a cantidad de gente”.

Asimismo destacó: “las personas que estuvieron fueron muy respetuosas, pacíficas, y cada uno se ha podido expresar. Sobre todo felicito a algunos jóvenes, de las agrupaciones estudiantiles universitarias, que si bien no estamos de acuerdo en algunos puntos, llevan adelante una lucha comprometida con lo que creen. Pero en general los que participaron de la audiencia con mucho respeto hicieron uso de la palabra, respetaron el tiempo y se pudieron expresar”.

Respecto a quienes se inscribieron y estuvieron ausentes consideró: “La gente que no fue tal vez faltó porque la audiencia no es vinculante, creo que eso desalentó muchísimo la participación. Pero nosotros queremos evitar que los que hayan ido se sientan frustrados, alguna respuesta tenemos que dar”.

A partir de ahora indicó que como secretario de Gobierno le queda dar por finalizado el procedimiento y preparar las conclusiones. “Esta semana nos abocaremos a hacer la transcripción de las declaraciones en la audiencia, armar las conclusiones y hacerlas públicas”, dijo.

En el ámbito político, señaló que queda definir si habrá o no una readecuación tarifaria, y si la hay, cuál va  a ser el monto. “En ese sentido el intendente me ha encomendado que hagamos una investigación sobre los costos. Así que partir de ahora vamos a hacer nuestros propios estudios de costos y seguramente van a ser distintos a los del empresariado local”, agregó.

Por último dijo que en breve se reunirán con los intendentes de Garupá y Candelaria para discutir el tema y escuchar qué piensan ellos sobre una readecuación tarifaria ya que la decisión que tome Posadas como municipio cabecera impactará sobre las tarifas en ambos municipios.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas