Misiones marca el ejemplo en la asistencia a las víctimas de trata de personas

Se desarrolló el IV encuentro Nacional de autoridades en materia de asistencia a víctimas de trata de personas, con representantes de las 23 provincias del país y la participación de la Subsecretaría Nacional de niñez, adolescencia y familia.

 

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La provincia de Misiones, por su parte, contó con la presencia de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Norma Sawicz, como así también la participación de la Directora General de Participación y Liderazgo Dra. Olga Sosa.

El debate más importante que se plantearon los especialistas de la problemática, fue la articulación, de manera mancomunada, entre las distintas instituciones que trabajan contra la trata de personas. En esta oportunidad, se abordó especialmente la trata con fines de explotación laboral en trabajos agrarios, contando con la participación de representantes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios

«El desafío que venimos planteando es la ampliación del protocolo con respecto a fortalecer la asistencia a la víctimas, en la etapa posterior a los allanamientos y primeros contactos» manifestó Norma Sawicz.

Al mismo tiempo hizo mención a la tarea que se realiza en la Provincia; «Misiones viene marcando una fuerte presencia en asistencia a mujeres víctimas. También estamos tratando de ampliar los objetivos para la real reinserción social de las personas perjudicadas», cerró la subsecretaria.

 

El organismo, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indicó que desde abril de 2008, cuando se sancionó la ley para la Prevención de la Trata de Personas, fueron liberadas 7.576 víctimas.

Los datos globales del relevamiento consignaron que, de ese total, 51 por ciento era víctima de explotación laboral, mientras que el 49 por ciento restante era sometido a explotación sexual.

En su mayoría, las víctimas eran mayores de edad (89%), en tanto que un 54% era de nacionalidad extranjera, detalló el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas