Misioneros fueron seleccionados por el catalogo Innovar 2014 por el desarrollo del nebulizador solar

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=INIXzDUj5SI&w=420&h=315]
Los innovadores misioneros Daniel Ferreyra (ingeniero electrónico), Ronny Fuchs (técnico en informática) son parte del catalogo Innovar 2014 gracias a su nebulizador a energía solar. Ellos junto a la misionera Mercedes Leonor Stein (por su trabajo con la Rosella) son los únicos misioneros que están dentro de los 200 desarrollos seleccionados de todo el país.

Ferreyra y  Fuchs  vienen trabajando hace varios años en proyectos que buscan modificar el mundo de la medicina, para hacerla accesible a todos. Han logrado producir el primer nebulizador a energía solar. Explicaron que “el nebulizador es el nene mimado del grupo de trabajo” y ya lo están produciendo en serie.

Sobre el equipo, recordaron que “se pensó para que funcione con energía solar y tenga una autonomía de ocho horas. Se diseño el equipo para destinarlo a zonas donde no hay acceso a energía eléctrica, como ser en lugares que han sufrido catástrofes naturales o haya guerras”. Ferreyra explicó que el prototipo fue desarrollado íntegramente por ellos.

P1660843

Planteo la necesidad de poder montar una fabrica en la provincia para poder dar trabajo a misioneros, indicó que si bien “vimos con mucha suerte que las políticas de Gobierno nacional ha cambiado muchísimo y se da mucho apoyo a las Pymes a los desarrollos tecnológicos y nos hace falta un poco de apoyo para hacer realidad proyecto y hacerlo en Misiones”.

El propósito de estos innovadores es seguir trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos y hacer una empresa donde se puedan desarrollar en serie los equipos que ya están funcionales. Estiman que si logran montar la fabricación en serie en principio darán trabajo a unas 50 personas. El desafío para ellos es dar trabajo a los jóvenes que cursan en las escuelas técnicas de la provincia.

Innovación que busca facilitar el trabajo médico»

Ellos ya han desarrollado un aspirador quirúrgico ultra silencioso. Este aspirador de secreciones se utiliza antes y después de las operaciones para eliminar fluidos quirúrgicos, tejidos (incluidos huesos), gases o fluidos corporales del paciente. La tecnología de vacío de alta calidad se ha diseñado para ofrecer una formación fiable de la capacidad de aspiración. Los aspiradores de succión se utilizan en cirugía general, liposucciones, neurocirugía y endoscopias.

P1660819
Daniel Ferreyra mostrando el Krono Apgar 1

Otra de las innovaciones que ya están fabricando el Krono Apgar 1, este es un equipo para hacer el test de Apgar. El test de Apgar es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer, donde se examinan el ritmo cardíaco (la frecuencia de los latidos del corazón), la respiración, el tono muscular, los reflejos, y el color de la piel del bebé.

Es un dispositivo que se utiliza como herramienta para el examen clínico que se realiza al recién nacido después del parto, en donde el pediatra, neonatólogo o matrona certificada realiza una prueba en la que se valoran 5 parámetros para obtener una primera valoración simple (macroscópica), y clínica sobre el estado general del neonato después del parto. El test lleva el nombre por Virginia Apgar, anestesióloga, especializada en obstetricia.

Se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé. El puntaje en el minuto 1 determina qué tan bien toleró el bebé el proceso de nacimiento, mientras que el puntaje al minuto 5 le indica al médico qué tan bien está evolucionando el bebé por fuera del vientre materno.

Esta herramienta le permite al profesional dedicarse exclusivamente al control del recién nacido. La herramienta cuenta con un dispare y olvida (o sea se pone a punto al momento de nacer y hace el procedimiento de seguimiento) así el médico solo se dedica al control y la herramienta le va marcando el tiempo a través de una alarma y un sensor de luz. La herramienta esta calibrada para que dispare una alarma al minuto, luego a los cinco y luego a los 10 minutos.

Los equipos pueden observarse en la página web de la empresa y allí hacer los contactos con los innovadores para poder acceder a los equipos que ya están comercializando y seguir de cerca los desarrollos que están haciendo para el futuro. El sitio es Ferreyra Ingeniería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas