Mafia de los autos robados: liberaron al productor de seguros

Luis Marcelo Ullón, uno de los cinco imputados por el caso de la banda que blanqueaba autos robados con oficios judiciales truchos, fue liberado el viernes, aunque sigue ligado a la causa. Fuentes judiciales confiaron que el juez interviniente consideró que con la excarcelación el hombre no obstaculizaría el accionar judicial y tampoco había riesgo de que se fugara.

Ullón es un productor que aseguraba coches de origen ilícito que presuntamente la organización trajo a la provincia. En el allanamiento que hicieron en sus oficinas de la calle San Luis encontraron elementos que guiaron a los investigadores a los vehículos que luego terminaron siendo decomisados. Esas pistas estaban en papeles y en archivos informáticos del seguro. El hombre, añadieron los informantes, incluso se mostró proclive a aportar información.

En poder de este sospechoso, los detectives decomisaron un auto Mercedes-Benz modelo 2013, que habría cobrado como “comisión” para asegurar los rodados que le aportaba la banda.

Los otros cuatro acusados continúan tras las rejas. Se trata de los hermanos Jhonatan y Cristian Acuña; Sebastián Arce y Rafael Mejía. Este último fue citado a indagatoria este lunes. Su nombre fue mencionado por los otros sospechosos.

Mejía aparece comprometido porque lo apuntan como el que suministraba a los otros sospechosos los oficios truchos. Lo señalan como quien falsificaba hasta las firmas al juez que supuestamente autorizaba la sesión del auto en “depósito judicial”.

Las fuentes indicaron que por pericias hechas por expertos de la Policía se determinó que al menos dos oficios truchos habrían sido confeccionados por “Rafa”, como lo conocen los otros sospechosos. Después de esos “trabajos” se cree que se despegó de los demás investigados, pero estos siguieron haciendo de las suyas.

El grupo está imputado del delito de “falsificación de instrumento público”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas