Le denegaron la excarcelación al empresario Simon y su ex mujer ratificó las acusaciones en su contra

El empresario obereño Carlos Simon, detenido la semana pasada luego de que su ex esposa lo acusara por lesiones y amenazas con arma de fuego, no será excarcelado,  al menos por el momento. El juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, rechazó el pedido que había presentado el defensor del acusado, Martín Moreira. Consideró que representaba un riesgo para la denunciante, por lo que dispuso que continuara entre rejas.

Este lunes, la ex mujer del arrestado, Nancy Chamula, declaró durante una hora y cuarenta minutos ante el magistrado. Lo que hizo fue judicializar su acusación. Reiteró lo que había detallado ante los medios de prensa: que lo que la movió a hacer público su padecer fue un ataque que dijo haber sufrido por parte de Simón en San Ignacio. Dijo que el hombre la atacó y también que la intimidó con un arma de fuego.

El viernes pasado, luego de la indagatoria del empresario también había declarado la hija de ambos, una chica de unos 20 años, quien le contó al juez que la violencia entre sus padres llevaba mucho tiempo.

Simon también habló de que había violencia de ambas partes, pero negó el último incidente, el que dio pie a su detención.

Chamula detalló el último episodio de violencia de género que asegura haber sufrido y también cuestionó ante el juez a la Policía. “Después de lo que me hizo fui a la comisaría de San Ignacio a  hacer la denuncia por amenazas y lesiones pero la oficial que estaba a cargo me dijo que era mejor que yo hiciera la denuncia en Oberá por las causas que ya tenía Simon allá. Yo insistí y me tomó una denuncia por amenazas de muerte y no por lesiones, en el momento no me di cuenta por los nervios. Incluso no quería decir que me había apuntado con un arma porque yo no le sabía decir qué arma era, pero lo tuvo que incluir porque insistí. No me constataron las lesiones y les dije que tenía miedo de volver en la ruta por si él me estaba esperando y me dijeron: ‘y bueno señora’…”. Esto se lo dijo a Radio Libertad la semana pasada y lo reiteró ante el magistrado.

Nancy-Chamula
Nancy Chamula declaró durante una hora y cuarenta minutos. Ya le dieron un botón antipánico y cuenta con custodia policial.

 

“Estuve casada 18 años y las agresiones fueron desde el año uno. Nunca dije nada porque uno se enferma junto con la otra persona, se vuelve un círculo vicioso, te pide disculpas y promete que nunca más va a pasar. Además uno tiene hijos y siempre está pensando en ellos”, fue otra de las cosas que mencionó la denunciante hace unos días y que reiteró, aportando más detalles aún.

Chamula, desde la semana pasada, recibió un botón antipánico y cuenta con custodia policial. Su historia cobró repercusión nacional cuando subió a Youtube un video donde se ve cómo Simón la golpea sin piedad.

Ambos, en sus respectivas declaraciones, admitieron que esas imágenes son de hace unos años.

Ahora, el magistrado espera una serie de informes sobre las otras causas abiertas por los problemas que tuvo la pareja. Giménez quiere saber si además de las lesiones y las amenazas, Simon pudo haber incurrido en alguna violación de restricción de acercamiento.  El empresario está imputado de los delitos de «lesiones y amenazas de muerte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas