La tormenta de anoche dejó varias localidades sin energía eléctrica

Electricidad de Misiones Sociedad Anónima comunicó que a raíz de la tormenta desatada ayer entre las 19 y las 20, el Sistema Interconectado Provincial sufrió distintos inconvenientes. Concepción de la Sierra, Puerto Rico, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Oberá, Leandro N. Alem, San Javier, y Cerro Azul, entre otras localidades, están con cortes totales o parciales del suministro de energía.

La tormenta indicada en la referencia, provocó inconvenientes en líneas de transmisión del Sistema en 33 y 132 Kv. Debido a ello, el estado de situación a las 9 de la mañana es la siguiente:

 

Líneas de 33 Kv: Concepción de la Sierra: a las 20, aproximadamente se produjo la caída de dos postes. Personal de la Subgerencia de Transmisión  concurrió al lugar con dos hidrogrúas. Debido al mal estado del terreno quedaron empantanados y se está trabajando con maquinaria vial para recuperarlas. Se estima un tiempo de 2 horas para la puesta en servicio.

Puerto Rico: fuera de servicio. Está trabajando la Cooperativa para reponer 2 postes caídos.

25 de Mayo: Fuera de servicio, trabajando la Cooperativa.

Libertad: Un poste caído. Con la correspondiente maniobra, sólo hay un usuario (aserradero) fuera de servicio.

Aristóbulo del Valle: 15 postes caídos. Estaba alimentado en forma provisoria esta mañana por la línea de 33 kV Campo Viera, hasta la salida de servicio a las 07.00 de la línea de 132 kV Roca-Oberá.

 

Líneas de 132 kV: Roca-Oberá: fuera de servicio a las 07.00. de esta mañana. Personal de la Subgerencia de Transmisión se dirige a la zona a los efectos de solucionar con urgencia el problema ya que en esta situación, además de Oberá quedan fuera de servicio las zonas de influencia como ser Leandro N. Alem, San Javier, 25 de Mayo, Cerro Azul, etcétera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas