Funcionarios nacionales del Sedronar llegarán a Eldorado para reunirse con el equipo local de trabajo

El director nacional de las Casas Educativas Terapéuticas (CET) del Sedronar, Alejandro Perrone, junto a otros funcionarios llegará este miércoles a Eldorado para reunirse con el equipo de trabajo local. La directora de la CET de Eldorado, sería Diana Garay, actual directora de acción social, quien presentó su renuncia a ese cargo municipal la semana pasada.

La actual directora de acción social de Eldorado, Diana Garay, presentó su renuncia la semana pasada para ocupar el cargo nacional de directora de la CET de Eldorado. Al respecto Garay explicó que » presenté mi renuncia a fines de la semana pasada, para terminar el mes de noviembre. Y ahora tiene que salir la resolución de mi renuncia, todavía no salió».

En referencia a quién la reemplazaría en su cargo municipal sostuvo «dan vueltas algunos nombres, pero es algo que lo definirá el intendente Norberto Aguirre».

Con respecto a la presencia de los funcionarios nacionales del Sedronar esta semana en la Capital del Trabajo, Garay adelantó «este miércoles llegará el director nacional de las CET del Sedronar, él es Alejandro Perrone y viene con otros funcionarios más del Sedronar para reunirse con el equipo de trabajo de Eldorado».

El equipo de trabajo de la CET de Eldorado estaría conformado por la directora (Diana Garay), el vice director (Fernando Gallastegui) y 8 personas más, de los cuales 3 son psicólogos, 2 son trabajadores sociales y 3 son enfermeros.

«Hay una profesional que no es de Eldorado, es de Puerto Libertad, se llama Marisa Alonso y es psicóloga, la busqué a ella porque conozco su trayectoria y es el perfil que busca la CET. Así es que creo que puede ser de gran ayuda, los otros 2 psicólogos sí son de Eldorado» señaló Diana Garay.

Y agregó «todo el equipo que conformamos la CET de Eldorado nos reuniremos el miércoles con los funcionarios nacionales del Sedronar, creo que será una reunión muy productiva».

Las obras del Sedronar no se comenzarán este mes en Eldorado como estaba previsto porque los concejales de la ciudad dieron marcha atrás con una ordenanza que habían aprobado para la construcción de la CET en el barrio 20 de Junio. Esta acción se dio producto de que un grupo de vecinos de dicho barrio se opuso a la edificación de esta Casa en el lugar.

Dadas las circunstancias, el Ejecutivo municipal está buscando un nuevo terreno donde construir lo que será la primera CET en Misiones, una obra que prevé un desembolso superior a los 25 millones de pesos y que en los lugares que se instala hace un trabajo indispensable para la lucha contra las adicciones a las drogas y al alcoholismo, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas