El próximo viernes el reconocido fotógrafo cordobés dará una charla en la Biblioteca Popular de Posadas

 

 

Eduardo Soteras Jalil intuye que una buena foto tiene que ver con el silencio, con la capacidad de decirlo todo sin palabras.

 

 

“Lo que queda”, experiencias de un fotoperiodista en zonas de conflicto , De eso, de  su reciente experiencia en Gaza y de muchas cosas más nos contará en una charla única el viernes 5 a las 19  en la Biblioteca Popular (Calle Córdoba   2069)La entrada es libre y gratuita.

 

 

Soteras visita Posadas para dar un Taller de Fotografía Documental organizado por Rolando los días  6 , 7 y 8.

 

 

 

Sobre Eduardo Soteras

 

 

Córdoba, Argentina, 1975. Se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Córdoba (1999) donde fue dirigente estudiantil, docente y representante estudiantil y graduado en el gobierno de la Universidad.

 

Comenzó su carrera de fotógrafo en Palestina en el 2005 trabajando como fotógrafo freelance. Allí co-fundó el colectivo ActiveStills y creó la organización ActiveVision, dedicada a la fotografía y el video participativos.

 

Por su trabajo en Palestina recibió una beca para realizar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona, completando un Master en Fotoperiodismo (2007).

 

En Barcelona co-fundó el colectivo Ruido Photo y fue creador y director de la escuela de fotografía Ruido Formación, en donde también fue docente de fotografía documental.

 

En el 2009 participó del proyecto “En el Camino”, acerca del viaje de migrantes indocumentandos centroamericanos a través de Mexico (Libro por Blume, 2010, ganador del PoYi Latam al mejor libro de fotos del año).

 

En el 2010 comenzó su proyecto “Fuego Neutral” acerca de la cultura suiza del tiro (publicado por GEO Francia, La Vanguardia y ganador de una beca de investigación del Consejo Nacional de Cultura y Arte de Cataluña). El proyecto fue exhibido en el Museo Caraffa de Arte Contemporáneo de Córdoba.

 

En  Marzo de 2011 comienza su proyecto “Masafer” donde documenta la vida de las comunidades habitantes de cuevas del sur de Hebrón, y en donde ha vivido por más de un año y medio. El proyecto ha sido recientemente producido como exhibición por la A.M. Qattan Foundation y la Representación Argentina en Ramallah.

 

Durante el 2012 desarrolló el proyecto “Todos los hielos el hielo”,  un estudio acerca del derretimiento de glaciarles y sus consecuencias en los Himalayas nepalíes, realizado en colaboración con el ETH de Zurich.

 

Su último proyecto “Lo que queda” es el producto de la documentación que realizó durante el ataque a la Franja de Gaza en Agosto y Setiembre de 2014. El proyecto ha sido publicado por Al Jazeera, y ha sido expuesto por la galería Al Hoash en Jerusalén, en el marco de la bienal de arte “Qalandia International”.

 

Soteras ha sido recientemente premiado por la Cámara Argentina de Comercio como Joven Sobresaliente del Año en la categoría Logros Culturales.

 

Es representado en Europa por Sarah Preston/Neutral Grey.

 

 

Sobre el Taller de Fotografía Documental

 

Un taller para reflexionar y profundizar sobre la construcción de la propia mirada

 

 

 

Para cerrar el ciclo de Talleres organizados por Rolando en este 2014, este taller es una invitación para quienes desean empezar a desarrollar sus proyectos fotográficos.

 

La propuesta es cultivar una mirada reflexiva, y empezar a desarrollar o consolidar la propia.

 

Será una experiencia dinámica de 3 días, contenidos teóricos y prácticos dónde se verán referentes, habrá un trabajo de campo, y se reverá las fotos de los participantes.

 

Los Cupos Son limitados .Para más información [email protected] o al 4420620

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas