Caso Silvia Andrea: la falta de energía eléctrica impidió el inicio de los alegatos

El  juicio que busca encontrar a los responsables de la muerte de la joven Silvia Andrea González (15), ocurrido en 2001, llegó al momento de los alegatos. Pero  las conclusiones de las partes debieron suspenderse este lunes porque gran parte de Oberá estaba sin luz producto de la tormenta.

Lo que si se pudo realizar, gracias a la luz del sol, fue la lectura del acta de constatación de la inspección judicial realizada el martes 25 de noviembre en la vivienda de Luciano Pérez, donde trabajaba y vivía el imputado Marciano Benítez.

En esa acta, se explica la diligencia y trabajos realizados en el lapso de 50 minutos por parte de los secretarios del Tribunal Oral Penal 1 y miembros de la policía científica de la Unidad Regional II de policía. Además de un croquis con las medidas del lugar y las declaraciones de Julián Bubas (actual propietario de la vivienda), se adjuntaron 36 fotografías.

Cerca de las 9.30, Pablo Rivero, presidente del Tribunal que lleva adelante el juicio, comunicó a las partes que se pasaba a un cuarto intermedio hasta que regresara la energía eléctrica o caso contrario hasta las 11. Llegado el horario fijado, no regresó la electricidad y automáticamente se continuó con el cuarto intermedio hasta el martes a partir de las 8.30 con el inicio de los alegatos.

Los actores civiles, Bertolina Maciel y Julio César González (padres de Silvia Andrea) conjuntamente con su apoderado, el Dr. Claudio Quevedo, serán los primeros en realizar los alegatos, luego será el turno de la Fiscalía a cargo de la Dra. Estela Salguero, después vendrán los defensores de los imputados en el siguiente orden, Marciano Benítez, Hugo “Willy” Ríos, Fabiana Canteros y  los policías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas