Cambio en la cúpula de la Policía: Fabio Sosa reemplaza a Omar Amarilla en la Subjefatura

Habrá cambios en la cúpula de la Policía de Misiones. La noticia se conoció este lunes entrada la noche. El comisario general Roberto Fabio Sosa (foto superior) reemplazará al comisario general Omar Orlando Amarilla como subjefe de la fuerza de seguridad.

Sosa  ocupaba el cargo de subdirector de Inteligencia Criminal. Tiene una amplia trayectoria en grupos de operaciones de elite y en su momento formó parte de la custodia del gobernador Maurice Closs.

En la foja de servicios del flamante subjefe figuran cursos de SWAT básico en Estados Unidos, SWAT avanzado en Brasil, custodia VIP en España, operaciones especiales de monte en Bolivia y básico antimotín en el Departamentoo Operaciones especiales del Servicio Penitenciario bonaerense (DOE). Fue por mucho tiempo jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la institución, cuando esta división daba sus primeros pasos.

Amarilla había asumido el cargo en junio de 2012, reemplazando al comisario general Víctor Armando Rutschman. Llegó a la subjefatura luego de dirigir la Escuela Superior de Policía «General Manuel Belgrano», comisario general Orlando Omar Amarilla, reemplaza al comisario general Víctor Armando Rutschman.

amarilla

Amarilla había asumido el cargo en junio de 2012.

«En el marco de las necesidades del servicio y como habitualmente se realizan  en cada final de año, determinados cambios institucionales, se dispuso el paso a situación de retiro de 13 oficiales superiores de la jerarquía de Comisarios Generales», indicó la Jefatura policial en un comunicado.

«Dichas reestructuraciones, permitirán dar un marco de continuidad a la actual gestión, imprimiéndole la cuota de juventud y de renovadas motivaciones, permitiendo proseguir con los proyectos iniciados y teniendo en cuenta la finalización del periodo de gestión a fines del año 2015», agregó.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE