Cataratas: para la temporada alta restablecerán todos los servicios

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, indicó que “los trabajos se vienen cumpliendo de acuerdo a lo planificado, por lo que esperamos que la temporada estival encuentre al Parque Nacional Iguazú con todos sus servicios habilitados”.

El trabajo se está realizando de manera intensa por parte de la empresa concesionaria Carlos Enriquez y Otros UTE, con el acompañamiento permanente de la Administración de Parques Nacionales, cumpliendo y priorizando las medidas de seguridad correspondiente, con el objetivo de habilitar lo antes posible esta postal turística de Iguazú.

Garganta del Diablo es uno de los circuitos dentro del Área Cataratas cuyas pasarelas fueron dañadas luego de que las intensas lluvias en la zona en junio pasado ocasionaran la crecida del río Iguazú, lo que derivó en desborde y rotura de una de las represas hidroeléctricas en el territorio de Brasil a pocos kilómetros de los saltos de una de las siete maravillas naturales del mundo. Esto afectó la infraestructura que conduce a uno de los saltos más importante del área natural protegida.

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, realizó una inspección del avance de la obra de recuperación de las pasarelas que conducen hasta el balcón del salto Garganta del Diablo y se mostró optimista con el trabajo y el resultado que se está dando.

Los demás circuitos, pasarelas, servicios y paseos opcionales en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se encuentran habilitados en su totalidad, funcionando de manera normal de 8:00 a 18:00 hs todos los días del año.

En Cataratas del Iguazú actualmente ingresan un promedio de tres mil visitantes por día, y en lo que va del año 2014, ya ingresaron al Parque Nacional Iguazú 1.100.000 visitantes de distintos países del mundo a conocer y disfrutar de este Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1984.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas