Uno busca seguir en la pelea, el otro levantar la moral

Lanús, que no se baja de la ilusión de pelear el campeonato, recibe a un golpeado Boca que contará con seis cambios respecto al equipo que cayó ante River por la revancha de la Sudamericana. El encuentro se jugará a las 21.30 en la cancha de Lanús, arbitrado por Jorge Baliño y en vivo y en directo para todo el país por la TV Pública.

Lanús, con 33 puntos, comparte el segundo puesto con River (será local de Banfield) y está a solo dos unidades de la Academia, que visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Boca, si bien tiene 30 puntos en el campeonato, cinco por debajo del líder Racing Club aun tiene posibilidades matemáticas pero son muy remotas. La derrota ante River el pasado jueves marcó prácticamente el fin del año deportivo Xeneize, ya que era el gran objetivo, habida cuenta de que en el torneo local tiene tres equipos arriba cuando apenas restan dos fechas por jugarse.

En Lanús, Guillermo Barros Schelotto moverá la formación en relación al triunfo de la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).Ingresará Matías Martínez por Diego Braghieri, con un problema muscular, Leandro Somoza por Jorge Ortíz y el Laucha Acosta, que cumplió una fecha de suspensión, por Santiago Silva. 

El Granate, que cuenta con el cordobés Silvio Romero, uno de los goleadores del campeonato junto a Pratto y Maxi Rodríguez con 11, irá por los tres puntos con su mejor potencial.

Boca presentará seis cambios, cuatro obligados por lesiones, para enfrentar mañana a Lanús con la necesidad de rehabilitarse tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de River. Fernando Gago, con una distensión en el aductor derecho; Marcelo Meli, con una distensión del aductor izquierdo y Nicolás Colazo, con una contusión, serán reemplazados por Gonzalo Castellani, José Fuenzalida y Emanuel Insúa, respectivamente.

Andrés Chávez, con una distensión en el isquiotibial derecho, no ocupará el banco de relevos como en el partido con River, y además el entrenador Rodolfo Arruabarrena les dio descanso a Daniel Díaz y Cristian Erbes y sus lugares los ocuparán Claudio Pérez y Andrés Cubas.

El banco de relevos lo conformarán Emanuel Trípodi, Mariano Echeverría, Franco Cristaldo, Luciano Acosta, Matías Zaragoza, Joel Acosta e Iván Leszczuk (una de las mayores promesas de las inferiores, categoría ’96).

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, con 67 triunfos contra apenas 19 de Lanús, más 36 empates.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Junior Benítez y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Lanús.
Hora de inicio: 21.30 (Televisión Pública).

Fuente TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas