Schurrer: «Contra Patronato va a ser un partido con mucha intensidad y mucha carga emocional»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-biyiKRC7tU&w=420&h=315]
Gabriel Schurrer, el DT del Colectivero, trabajó en los últimos días incansablemente sobre muchos aspectos buscando sacar lo mejor de sus jugadores en este último tramo del torneo, pero hay uno que lo desvela: que lo psicológico no les juegue en contra.

Transmitir tranquilidad, darles su respaldo y, sobre todo, lograr que los jugadores entreguen el 100 por ciento en estos últimos dos partidos, parece ser una de sus principales responsabilidades como conductor del grupo. Porque esa es la diferencia entre un resultado que signifique el histórico pasaporte a Primera División o, por el contrario, una derrota o empate que los deje afuera de lo que, a esta altura, sería la mayor frustración en la corta historia de Crucero del Norte: no lograr el ascenso.

Lo emotivo será decisivo en el encuentro de hoy. En diálogo con Misiones Online tras la práctica del miércoles, Schurrer comentó que espera un partido «durísimo, con mucho nervio por los dos lados»  ante Patronato. «Va a ser un partido con mucha intensidad y mucha carga emocional». El DT también relató cómo está el plantel y de qué manera vive estas horas previas.

-¿Cómo lo viven?

-Se vive de la misma manera, trabajando como hemos trabajado, sabiendo que estamos encima de la finalización del torneo y la importancia que tiene cada punto en disputa.

-¿Qué esperás del partido?

-Partido duro, durísimo, con mucho nervio por los dos lados. Van a proponer un partido donde ellos se juegan las últimas posibilidades,va a ser un partido con mucha intensidad y mucha carga emocional.

-¿El empate sirve?

-Todo lo que sea sumar sirve, lógicamente tenemos que lograr el triunfo porque te da la tranquilidad de sellar el resultado que sería clasificar directamente el resultado de los tres puntos.

-¿Festejaste la derrota de Huracán?

-Uno siguió todos los partidos de la jornada porque el punto logrado en Junín era importante y sabemos que en estas instancias a todos los equipos les está costando sumar, si se daban unos resultados positivos nos acercaban a la clasificación.

P1660569
Schurrer y su ayudante de campo, Leandro Scime, quien lo acompaña desde las inferiores de Lanús, el miércoles tras la práctica matutina. El AC es cordobés, de Balnearias, una pequeña localidad sobre la gran Laguna de Mar Chiquita. A esa zona viajará el Colectivero en una semana, cuando enfrente a Sportivo Belgrano en San Francisco, ¿viajará a la provincia mediterránea como flamante ascendido a Primera?

  1. -¿Cómo está el plantel físicamente?

-Bien, lógicamente con los calores uno lo nota un poco más pero es normal en esta época del año, el viaje fue muy largo de ida y vuelta y ya estamos con las horas de descanso necesarias que han tenido y ya hoy fue una sesión normal con mas carga de trabajo, pensando en la mejor manera para el domingo.

-¿Julio Barraza cómo está?

-Es la primera práctica que se incorpora casi en forma normal pero no va a llegar para este partido.

-¿Caito Fileppi?

-Uno lo que ve que a el todavía le falta un poco mas para encontrar ese mejor nivel, por eso no ha tenido minutos, ha tenido algunos entrando desde el banco, es un poco como lo vemos nosotros compartimos esto con él, y conicidía y lógicamente es mas difícil encontrar ritmo si no tiene minutos, pero en este momento hay otros jugadores que uno considera que están mejor.

-Se dice que este puede ser el partido más importante de Crucero en su corta historia, ¿qué cambia que sea de local? ¿A favor o en contra por la presión?

-Cuando se juega en esta instancia los nervios juegan un papel importantísimo, cuando entra  a jugar cada partido es muy grande, es la parte que no se ve, la que siente cada jugador y uno trata desde el lugar que está de tratar en cada entrenamiento potenciar las virtudes y potenciarlos para cuando salgan al campo. Los partidos son la definición de este torneo, disputamos las tres plazas que todavía quedan, estamos dispuestos a dar todo en lo futbolístico y esperemos que también en lo emocional cada uno de los jugadores haga lo que hizo en el último partido, que se superó ante la adversidad, Sarmiento estaba armando su fiesta y nosotros a través de la intensidad y el sacrificio conseguimos un buen resultado en un campo muy difícil y (ante un equiop) de lo mejor que hemos enfrentado.

-¿Les vino bien al final toda esa fiesta y esa movida en contra en Junín?

-Uno no es psicólogo, puede apoyar desde un montón de lugares, después hay una parte que es mental del jugador. Los veíamos muy bien, muy concentrados, lo que pasó que Sarmiento preparó la fiesta, no dejó descansar de noche, las 14 o 15 horas de micro, superadas un montón de adversidades, cuando de acá (la mente) está muy fuerte, supera muchas adversidades, como nos ha pasado a nosotros, no es que las cosas fueron fáciles para nosotros, ni van a ser fáciles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas