River con el envión de la copa quiere volver al torneo

River Plate, entonado por la clasificación a la final de la Sudamericana tras eliminar a Boca, recibirá a Banfield con el objetivo de una victoria que al menos postergue la definición del Campeonato. Se juega desde las 18:15 y será arbitrado por Darío Herrera.

Logrado el objetivo excluyente de sacar a Boca de su camino copero, al equipo de Marcelo Gallardo se le presenta una nueva meta: recuperarse en la lucha por el título del torneo local, que lideró hasta la fecha pasada cuando cayó con Racing (1-0) en Avellaneda.

El Millonario es escolta junto a Lanús con 33 puntos, a 2 de La Academia, por lo que esperará el resultado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para intentar recuperar la punta antes de la fecha 19.

Cuatro partidos acumula River sin victorias en el ámbito local: Vélez Sarsfield (1-1), Estudiantes de La Plata (0-1), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Racing (0-1).

Para jugar con el líder actual, al que enfrentó entre los dos superclásicos de la Sudamericana, el DT le dio descanso a la mayoría de los titulares (sólo concentró a tres) y esta vez citó a seis de los futbolistas que protagonizaron la gesta frente al Xeneize.

El arquero Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Teófilo Gutiérrez integran la lista de convocados, al igual que el volante tucumano Matías Kranevitter, que lo hace por primera vez tras su operación por la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Según admitió el técnico en conferencia de prensa, es probable que Kranevitter juegue algunos minutos ante Banfield, como también el delantero Fernando Cavenaghi (ya lo hizo ante Racing y Boca) en busca de su puesta a punto tras una operación por bursitis en el pie derecho.

Banfield lleva cuatro partidos sin ganar de visitante (dos empates y dos derrotas).

Matías Almeyda, ídolo en Núñez, visitará el Monumental como DT rival por primera vez, planea sólo un cambio en relación al último partido con Quilmes (3-1). El defensor Fabián Noguera reemplazará al mediocampista Omar Zarif.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Ezequiel Cirigiliano, Osmar Ferreyra; Tomas Martinez; Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 18.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas