Reflexión del pastor Decena: Derrotando a los gigantes

Hay “gigantes” que se interponen en la felicidad y el crecimiento espiritual de las personas. Y hoy veremos algunos que son detallados en la Palabra de Dios.

 

Efesios 6:12  Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

Hay “gigantes”,  espíritus malignos que se interponen en la felicidad y el crecimiento espiritual. Algunos de ellos son:

  1. I) EL GIGANTE DE LA AVARICIA.

Este es uno de los gigantes que frena a muchos cristianos. Debemos tener cuidado porque dice la Biblia que es el principio de todos los males.

1ª Timoteo 6:10  “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

Dice que algunos han sido apartados de la fe por esta causa. El dinero no es el problema, pero el amor al dinero es el origen de los males de la sociedad.

Cuantos asesinatos son impulsados por cobrar el seguro o cobrar la herencia. Y así como ese y otros vemos casos terribles todos los días.

Hebreos. 13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Dios desea ponerte arriba y si tenemos paciencia y obedecemos su Palabra lo vamos a lograr.

Hechos 16:19  Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Al darle liberación a una joven  adivina, se generó un gran problema, sencillamente esta chica era esclava y  sus amos la hacían adivinar, para tener ganancia económica. En vez de alegrarse por la paz que tenía la muchacha, se enfurecieron por lo que significaba perdida material!!

La única forma de derrotar a este gigante que se opone a tu espiritualidad es ser generoso…

 

  1. II) EL GIGANTE DE LA

En Mateo 5.21, 22, dice: «0ísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás, porque cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable…

Esta palabra enojo significa enojo permanente, el que dura en el tiempo. Lo que quiere decir es que ninguna clase de ira es una virtud espiritual.

Una persona que asesina a otra será juzgada. Lo mismo sucede con aquella persona que se enoja en forma permanente con alguien y no perdona ni busca la reconciliación.

Efesios 4.26 «…cuando te enojes, no peques. Nunca dejes que tu ira, tu exasperación, tu furia o indignación dure hasta que el sol se oculte».  

Hay personas que guardan ofensas y heridas en su corazón por días, semanas, meses y años; y cuanto más tiempo pasa, más ira se va acumulando. Entonces, se les hace muy difícil perdonar y hablar con la persona para llegar a una reconciliación. Durante este tiempo, el enemigo hará todo lo posible para que esa persona no pueda hablar con su hermano porque mientras esté enojada, habrá lugar para que él entre a su vida con derecho legal sobre ella, su familia y sus finanzas.

 

III) El “gigante” de la lujuria.

Mateo 19:4  El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

Todos los cristianos debemos volver “al principio” por la cruz del calvario, al propósito original de Dios, y toda desviación y depravación es pecado, y si Dios te dice que podes volver al estado puro donde el hombre tenía pureza de corazón y de intención, es porque lo podes lograr. Dios quiere que cada Eva tenga su Adán y cada Adán tenga su Eva. Todo debe ser restaurado por Cristo como al principio…  este es el pensamiento de Jesús para cada ser humano. Que sea puro en su corazón.

Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. [Pues] más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. (30) Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. [Pues] más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.”(NVI)

Si podes solucionar el tema del mirar y tocar habrás avanzado espiritualmente y el gigante de la lujuria se cae… acuérdense siempre de David, cuando él se mantuvo libre de pecado sexual, hizo proezas, grandes cosas que para otros parecían imposibles. Pero cuando se metió con muchas mujeres algo diabólico entró en su corazón y terminó mirando a Betsabé en forma codiciosa, ella era una mujer casada, y David dice que la envió a buscar y la tomó para sí. O sea miró y tocó lo que no debía y allí cayó su reino y nunca fue el mismo, porque el juicio de Dios cayó sobre él.

Quedémonos con el ejemplo de aquel muchacho adorador, “el dulce cantor de Israel”, dedicado a las cosas espirituales,  pues solo así el gigante caerá y el Reino de Dios avanzará en nuestras vidas en todas las áreas con victoria.

Que Dios te bendiga y tengas una excelente semana!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas