Racing quiere asegurar esta tarde el campeonato ante Central

Desde las 17 y en el Gigante de Arroyito, Racing buscará una victoria para acercarse a la coronación. Para ello no deben ganar ni River ni Lanús, que juegan más tarde. En el Canalla, Hugo Galloni será el DT interino tras la renuncia de Russo.

 

Racing Club, solitario líder con 35 unidades, visitará a Rosario Central, subcampeón de la última edición de la Copa Argentina, en encuentro que puede coronar como campeón al conjunto de Avellaneda en caso de conseguir un triunfo y que, tanto River como Lanús, escoltas a dos puntos, no logren imponerse en sus respectivos partidos, por la 18va. jornada del torneo local.

 

El encuentro se desarrollará desde las 17, en el estadio Gigante de Arroyito, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de América.

 

Racing, equipo que se mantiene invicto desde hace ocho fechascuando cayó, en la décima, por 0-2 ante Atlético de Rafaela, a raíz de seis triunfos y un empate, podría gritar campeón en Rosario, después de 13 años tras la obtención del torneo Apertura 2001, si se dan algunos resultados a su favor.

En primera instancia, el conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca,deberá imponerse al Canalla y aguardar a que tanto River como Lanús, sus inmediatos perseguidores con 33 unidades, no logren superar a Banfield y Boca Juniors, respectivamente.

 

Cocca, DT del conjunto albiceleste, ordenará dos cambios con respecto al equipo titular que venció 1-0 a River, como local, en la última jornada: el marcador central Yonathan Cabral, quien cumplió la fecha de suspensión, volverá a la zaga defensiva en reemplazo de Nicolás Sánchez. En tanto, el defensor Germán Voboril ocupará el lugar que dejó vacante Leandro Grimi, quien llegó al límite de tarjetas amarillas frente al club de Nuñez.

 

Por el lado de Rosario Central, equipo que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Miguel Angel Russo por diferencias con la comisión directiva Canalla luego de la derrota en la final de la Copa Argentina ante Huracán, será dirigido de manera interina por Hugo Galloni, quien manejaba los hilos de la reserva del club.

 

En cuanto al armado del equipo, Galloni deberá buscar reemplazos a los delanteros Antonio Medina y el Loco Sebastián Abreu, ambos lesionados, quienes padecen un esguince de rodilla derecha y desgarro, respectivamente.

 

El historial entre ambos equipos cuenta con un total de 136 encuentros disputados, con 54 triunfos para Racing, 46 para Rosario Central y 36 empates. La última vez que se vieron las caras fue por el Torneo Final 2014, igualaron 0 a 0 en Avellaneda.

 

Probables formaciones

 

Rosario Central: Maurio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Hugo Galloni.

 

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

 

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Rosario Central.

Hora: 17.00.

Televisa: América.

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas