Moglia: “Hemos escuchado en forma directa la voz del pueblo”

 

 

El Secretario de Gobierno, José Moglia, quien fuera designado por el Intendente para presidir la Audiencia, destacó que “vivimos una jornada histórica en la Ciudad, en la que hemos escuchado en forma directa la voz del pueblo; si bien nos sorprendió la baja concurrencia, ello no minimiza la importancia de la audiencia y menos aún cada una de las declaraciones que se vertieron en la misma. Mi agradecimiento nuevamente a los ciudadanos que se acercaron a exponer sus opiniones con compromiso y respeto, que lo demostraron al escuchar a sus pares mientras manifestaban su parecer, en especial a los jóvenes, a las agrupaciones barriales y universitarias”.

 

De las 242 personas inscriptas asistieron a la audiencia únicamente 72, los oradores tenían 5 minutos para expresar sus argumentos. Entre los fundamentos esgrimidos por los vecinos para el no incremento del pasaje del transporte urbano, los reclamos reiterados fueron los recorridos, frecuencias, construcción de estaciones de transferencias y la explicación concreta de los subsidios otorgados.

 

Moglia precisó que “se dio un paso importantísimo, un paso más en la participación ciudadana y se avanzó aún más la transparencia de los actos de gobierno; las personas, periodistas que así requirieron, contaron con toda la información sobre las pretensiones de los grupos empresarios -formula polinómica, subsidios etc.- hecho que a la fecha nunca había sucedido. Posadas nuevamente se pone a la vanguardia y continúa en el camino de democratización y participación ciudadana”.

 

Es significativo destacar que la Audiencia Pública constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. Y además, el objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.

 

Finalmente el Secretario de Gobierno, resaltó que “hemos tomado nota de cada una de las sugerencias que se hicieron sobre la audiencia; no cabe dudas que este instituto y su forma se irá perfeccionando en el tiempo, tanto en lo que se refiere a la mayor participación ciudadana como a sus mecanismos; ahora comienza una etapa de análisis, de conclusiones,  de preparación de un estudios de costos propios”; recordó que si bien la Audiencia no es de carácter vinculante, se escucharon todas las opiniones. A su vez enfatizó “seguimos trabajando siempre con el objetivo de contribuir a esta gestión Municipal, y queremos garantizar no solo mayor transparencia, sino también más participación ciudadana, mejorando la cercanía con los vecinos posadeños”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas