Intensa actividad de promoción del destino Misiones en Rosario

El pasado jueves el Ministerio de Turismo de la Provincia realizó una intensa actividad para promocionar el Destino Misiones en la ciudad de Rosario, una de las más importantes de nuestro país ya que cuenta con una población de 949.000 habitantes.

La acción se llevó a cabo en el hotel «Plaza Real Suite» , donde se realizó una presentación Institucional del Destino Misiones que contó con la presencia del Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin,  y autoridades del  ámbito turístico tanto de la ciudad de Rosario como de Iguazú.

En esta oportunidad estuvieron presente: el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini, el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa, la directora ejecutiva del Ente Turístico Rosario (Etur), Analía Hernández, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Claudio Álvarez, la presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Iguazú, Susana Mendoza

Luego de la apertura institucional se desarrollo el Workshop que contó con la presencia de operadores turísticos de ambas ciudades quienes se mostraron muy interesados en los acuerdos comerciales que podrían concretarse en un futuro.

Además se firmó un convenio de colaboración mutua entre el Ente de Turismo de Rosario y el ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal). El objeto de este convenio consiste en la promoción turística del Destino Rosario en la ciudad de Iguazú,  y de la ciudad de Iguazú en el Destino Rosario.

El acto de firma fue realizado por autoridades de los entes de turismo de ambas localidades, a partir de las perspectivas abiertas por la nueva conexión aérea de Aerolíneas Argentinas.

La rúbrica del convenio la realizo el ministro de Turismo de Misiones quien comprometió el acompañamiento de toda la provincia a este acuerdo de colaboración mutua que se establece en esta primera instancia con la ciudad de Rosario.

 

Un acuerdo que fortalece a dos Destinos

 

La directora ejecutiva del Ente Turístico Rosario (Etur), Analía Hernández, formalizó el acuerdo de colaboración en promoción turística con el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Claudio Álvarez, en un acto del que también participaron el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Sergio Dobrusin; la presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán, y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Iguazú, Susana Mendoza. La firma del convenio fue acompañada por la presencia del subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini, y del vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa.

El acuerdo entre Rosario e Iguazú se enmarca en las ventajas para el movimiento de turistas que ofrece la nueva conexión aérea de Aerolíneas Argentinas, que desde agosto pasado, en poco menos de dos horas, enlaza ambas ciudades en un vuelo que une el interior del país sin hacer escala en Buenos Aires.

Firmado durante una presentación y ronda de negocios de la provincia de Misiones en el hotel Plaza Real de Rosario, el convenio sigue los lineamientos estratégicos orientados a dar visibilidad a los destinos, con el objetivo de impulsar y complementar políticas vinculadas al desarrollo turístico y propiciar la promoción turística a través de acciones recíprocas entre distintas ciudades.

Para finalizar la jornada, se realizó una Workshop entre operadores y agentes de la provincia y  de la ciudad de Rosario, donde intercambiaron información y realizaron rondas de negocios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas