Guaraní perdió 1 a 0 con Boca Unidos en Corrientes

Guaraní A. Franco enfrentará hoy desde las 17 a Boca Unidos de Corrientes en un partido que puede considerarse un «clásico» de la región. La Franja buscará su primer triunfo de visitante, mientras que los dirigidos por Carlos Trullet deben ganar sí o sí para llegar a la última fecha con chances de ascender.

Chaucha Bianco meterá dos cambios en su alineación titular con respecto al equipo que le ganó en Posadas por 3 a 1 a Douglas Haig de Pergamino.

El encuentro corresponde a la 21ª y penúltima fecha de la zona 1 del Nacional B, en el que cualquiera sea el resultado, la Franja ya no tiene posibilidades de incorporarse entre los cinco primeros que ascenderán a la categoría superior. Según informan los medios correntinos el partido se jugará en el estadio «José Antonio Romero Feris» del club Huracán y no en el flamante estadio de Boca Unidos, inaugurado el mes pasado.

Por su parte, los de Carlos Trullet tienen todavía chances de subir a Primera pero deben ganar sí o sí y esperar por otros resultados.

De lograr Guaraní una victoria, que es lo que irá a buscar, será el primer triunfo en carácter de visitante que logre la franja, que se hizo fuerte jugando en casa, pero perdió puntos imposibles en carácter de visitante.

Será árbitro Facundo Tello.

José María Bianco decidió mantener como primer zaguero central al rosarino Cristian Godoy, de buen desempeño en la fecha anterior y en reemplazo de Tobías Albarracín (fractura de tabique nasal) estará Alan Vester.

Mientras que como volante ofensivo por izquierda reaparecerá como titular Enzo Bruno, supliendo al lesionado Sagarzazu.

En consecuencia, de no mediar inconvenientes de último momento, el equipo titular de Guaraní será el siguiente: Jorge de Olivera; Roberto Russo, Cristian Godoy, Alan Vester y Elian Kopp; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Enxo Bruno; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.

Además de los mencionados viajaron Alejandro Medina, Germán Noce, Federico Auña, Brian López, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez y Luis Silba.

Los correntinos

El director técnico Carlos Trullet debe afrontar el problema de varios jugadores lesionados. En ese sentido se informó que están descartados los zagueros Matías Moisés y el paraguayo Rubén Maldonado, como así también el delantero Gonzalo Ríos, quien experimentó un desgarro. Además al arquero Garavano se encuentra con inconvenientes físicos.

Con las ausencias de Maldonado y Moisés por suspensión (y la posible de Garavano en el arco), Ríos «no llegaría al domingo» para enfrentar a Guaraní, según palabras del DT Trullet.

El técnico en la práctica de ayer realizó un trabajo táctico con esta formación, que no confirmó: Henricot; Danelón, Olivera, Marcelo Ortíz y Leonardo Baroni; en la función de doble cinco se movieron Diego Sánchez Paredes y Matías Escobar, mientras que en los extremos estuvieron Guillermo Marino y Santiago Raymonda; en tanto que la delantera se conformó con José Sand y José Vizcarra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas