“Abrazian está sospechado de apropiación ilegal de una persona… no es casual que haya tenido a Carvallo a su lado durante tanto tiempo”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=t8RcQpkcJdQ&w=420&h=315]
El jefe de Gabinete de la provincia, Ricardo “Pelito” Escobar, y víctima de torturas durante la última dictadura militar dijo que fue fuerte enterarse que un hombre de la comunicación, haya sido jefe de tareas, “porque no fue un informante solamente”, señaló en referencia al periodista Carlos Carvallo. Recordó además que el dueño del medio donde trabajaba, Alfredo Abrazian, que permanentemente difama a los políticos, “es un hombre que está sospechado de apropiación ilegal de una persona… no es casual que haya tenido a Carvallo a su lado durante tanto tiempo”, sostuvo.

Carvallo era el co-conductor de Abrazian en FM Show, -emisora asociada a Radio Mitre, del Grupo Clarín-.

 “Fue muy fuerte enterarnos que un hombre de la comunicación, un hombre público haya sido jefe de tareas, porque no fue un informante solamente. Era un oficial jefe del grupo de tareas que no solamente encontraba, sino que torturaba y supongo que también asesinaba a militantes populares”, dijo el ministro coordinador.

“Espero que lo capturen  y cumpla con lo que se debe, que resuelva la justicia. Que sea una condena ejemplar”, expresó Escobar quien fue víctima de torturas durante la dictadura militar.

Sobre el periodista, opinó que “es evidente que es un hombre muy frio que pudo llevar adelante toda su carrera periodística. No lo conozco pero me parece que los hombres que en aquel momento tenían 20 y pico de años, eran los peores, tenían una convicción muy clara de que ellos luchaban desde el cristianismo contra el comunismo, con esa ideología justifican todo, violar a compañeras, asesinar, torturar”, dijo.

En el mismo sentido aseguró: “Obviamente esto no tiene justificativo, son asesinos, genocidas. Aprovecho para recordar que el dueño de la radio donde trabajaba, don Alfredo Abrazian, que permanentemente difama a los políticos, que en definitiva es un gran mercenario, es un hombre que está sospechado de apropiación ilegal de una persona. Confirmó que hay investigaciones, pero no conozco a fondo la evolución de los expedientes. Además es un hombre que ha colaborado con la dictadura, está al servicio de los diferentes poderes, y no es casual que haya tenido a Carvallo a su lado durante tanto tiempo. El no puede desconocer la ideología de Carvallo, a lo mejor nunca le dijo que asesinó, pero sabe la ideología”.

(Programa La  Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas