Comunidades guaraníes elevarán cánticos ancestrales frente al momento Andrés Guacurarí en homenaje de su natalicio

Hoy 30 de noviembre, en homenaje a la fecha del nacimiento del General Andrés Guacurarí, más de mil guaraníes realizaran frente al monumento del prócer, rogativas y plegarias espirituales a través de cantos, para bendecir el monumento. La presentación estará a cargo de las diferentes comunidades que llegaron a la ciudad desde toda la provincia de Misiones.

El evento comenzará a partir de las 17 horas en el tercer tramo de la Costanera de Posadas.

P2140472

 

En ese sentido el director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón destacó que “se está dando un hecho histórico, después de 200 años de República, el homenaje al natalicio del general Guacurarí, hoy ellos, llevados por la espiritualidad colectiva, se acercarán para dejarles sus plegarias y rogativas cantorales”, contó.

 

 

Agregó que estos rituales tienen más de mil años y son antecesores a la bendición del agua bendita, “ellos están acá para hacer sus plegarias, para que anide el espíritu rebelde de la patria grande, el hombre libre de pueblos libres, el precursor de nuestra América que nos dejó este legado” manifestó.

P2140485

 

“Hoy después de 200 años ellos emergen en este presente, con sus dolores y necesidades que hay que resolverlo, el Estado debe garantizar igualdad para todos, este proceso de visibilizar a nuestros héroes es un paso importante, tenemos que venerar, amarlo y enseñar a nuevas generaciones todo lo que ha sido que son hoy nuestros valores familiares”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas