A cantar con la Bersuit en Clínica 13

Es que vienen las dos voces del grupo que se dio hasta el lujo de llenar River y girar por toda Latinoamérica. El jueves 4 de diciembre Dani Suárez y Cóndor Sbarbati arribarán a Posadas.

 

Consultan a Dani Suarez sobre un hecho no muy habitual, que una banda de rock, la Bersuit, tenga dos cantantes, con él y su amigo de toda la vida, Carlos Germán Cóndor Sbarbati, cumpliendo ese rol, y da una contestación que enlaza dos artes: cantar y el cultivo de la amistad. “Y sí, por eso digo que aprendí a escuchar a mis amigos. Son los que te agarran del barrilete en el que a veces te empieza a remontar el aire y te bajan un poquito. No me siento exento de eso y el Cóndor tampoco, pero creo que nos ayuda el hecho de que seamos dos, es raro eso en el rock. Aparte con el Cóndor cantamos hace casi 25 años juntos, siempre juntos, desde antes de Bersuit. Eso te protege, nos protegemos uno al otro”.

 

Este jueves 4 a las 15.30, en lugar a confirmar (podría ser en Via Cultural del 4to Tramo Costanera) los cantantes de la Bersuit coparán la parada de la octava entrega de Clínica 13, el programa que organizan y llevan adelante Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros (MPM). Por la mañana, a las 10.30, atenderán medios y fans en la sede de MPM (Entre Ríos casi Buenos Aires).

 

Continúa así un programa que ha desperdigado, por diferentes barrios, el talento de músicos que ya las han hecho todas, para estimular en chicos, chicas, adolescentes y jóvenes, preponderantemente, la música, saciar sus dudas, despejar sus inseguridades y arremolinar un montón de energías positivas para disolver mensajes negativos, los que llegaron la cuentan de primera mano. Tal vez, esa sea la espina dorsal de Clínica 13. Y ya bajaron su bagaje: Javier Malosetti (Itaembé Miní), Juanchi Baleirón (A4 y San Lorenzo), Andrea Álvarez (Villa Sarita), Palo Pandolfo (Patotí), Eddie Walker (Centro), Gustavo Rowek (Villa Cabello) y Leo García (Santa Rita). Ahora se parte con rumbo a Villa Lanús y todo Misiones está invitado.

 

Suarez y Sbarbati, que se subieron al bondi del grupo en el ’96, tras la partida de Gustavo Cordera heredaron el protagonismo central en las voces. Primero, varios de los Bersuit armaron De Bueyes y enseguida se reagruparon con el gran acierto de imponer las voces de dos “bersuiteros” genuinos.

 

A cantar con la Bersuit

Cuenta doña Wikipedia que Carlos Germán «Condor» Sbarbati tiene 43 años, es porteño, que de niño escuchó folclore y ya los 14 años, ingresó a un coro, comenzando a cantar el género lírico (en 2012 vino a Posadas al frente de la ópera Martín Fierro, compuesta por Nico Posse y Mono Morello). Comenzó su carrera artística junto a su coequiper de la Bersuit en 1988 en un grupo llamado Resortes Antagónicos, en donde tocaba el bajo y hacia la segunda voz.

 

De Daniel Alberto «Dani» Suárez también narra que es porteño y que tiene dos años menos que el Condor, es cantante, músico y compositor de rock argentino. Agrega que Resortes Antagónicos tocaba pop rock y el funk.

 

Y punto

Bersuit es un proyecto que acaba de cumplir 25 años atravesando muchas etapas y situaciones variadas. Desde el under porteño más recalcitrante a la consagración llenando el estadio River Plate en mayo 2007.

 

Arrancó a finales de la década del 80 y tardó 10 en obtener el reconocimiento popular de la gente, en el año 98 con la salida del disco Libertinaje producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de latinanoamérica y España.

 

Lleva editados 12 discos: Y Punto (1992), Asquerosa Alegría (1993), Don Leopardo (1996) Libertinaje (1998) Hijos del Culo (2000) De la Cabeza (2002) La Argentinidad al palo (2004) Tetosterona (2006) Lados BV “Rarezas” (2007)  ? (2008) La Revuelta (2012) y El Baile Interior (2014) con la formación actual (de la página oficial de la banda).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas