Realizaron simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Posadas

La escena que se planteó fue una explosión en un avión con 40 pasajeros, donde se registraron 4 códigos rojos (pacientes heridos de gravedad), dos víctimas fatales y para el resto fue código verde (sin lesiones). El simulacro de accidente aéreo se realizó en el aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín de Posadas.

Fue organizado por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos Argentinas 2.000 y Seguridad Aeroportuaria (PSA), Bomberos del Aeropuerto, el Ministerio de Salud Pública (Unidad de Emergencias y Traslados) y la Policía de Misiones.
La escena que se planteó fue una explosión en un avión con 40 pasajeros, donde se registraron 4 códigos rojos (pacientes heridos de gravedad), dos víctimas fatales y para el resto fue código verde (sin lesiones).
Tras la aparición del foco de incendio se activaron todos los mecanismos de alerta interna del personal del Aeropuerto, e inmediatamente llegaron al lugar las dotaciones de Bomberos, el Personal de Seguridad Portuaria, quiénes extinguieron rápidamente el incendio y lograron controlar la zona para dar inicio al triage (clasificación de heridos) para luego dar inicio al traslado de los heridos a través de la Unidad de Emergencias y Traslados de Misiones, hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. .
“Buscamos crear una situación real para que nuestro personal se capacite constantemente, porque de esta manera se pueden mejorar los errores que se puedan presentar ante una situación de accidente real”, explicó el coordinador de la Unidad de Emergencias y Traslados de Misiones, doctor Martín Cesino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas