La UNaM acompañó la solicitud de un Boleto Estudiantil gratuito

En el marco de la audiencia pública convocada para discutir el aumento del boleto urbano de pasajeros, que se realizó ayer viernes 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de Posadas, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) resolvió por unanimidad acompañar la solicitud de un Boleto Educativo Gratuito para la provincia de Misiones, promovido por la Asamblea Estudiantil Universitaria.

gortabol2
Participaron de la audiencia pública representantes de las agrupaciones de estudiantes universitarios, docentes de diferentes facultades y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk. Al hacer uso de la palabra, Spasiuk explicitó el respaldo institucional de la UNaM al “boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes de todos los niveles de la educación Misiones” como pilar de una política global de inclusión educativa. Asimismo planteó que la UNaM pone a disposición sus equipos técnicos para realizar los estudios necesarios que establezcan los costos que tendría una política pública de estas características y las alternativas de financiamiento.
El rector de la UNaM Javier Gortari, quien estuvo presente durante el desarrollo de la sesión manifestó  que “si nos remitimos a las estadísticas, hay muchos chicos que no terminan sus estudios ya sean primarios, secundarios y universitarios, y nos parece importante acompañar hoy a la gratuidad del boleto no sólo entonces como una reivindicación social sino fundamentalmente como herramienta estratégica de una política educativa inclusiva”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas